SS venezolano encabeza a los prospectos internacionales

SS venezolano encabeza a los prospectos internacionales

El venezolano Kevin Maitán no apareció de la noche a la mañana en el radar de los scouts internacionales. Lleva en éste unos tres años - y apenas cumplió los 16 años de edad en febrero.

Los escuchas y directivos de Grandes Ligas lo describen como un joven atlético, corpulento, fuerte y talentoso. Lo comparan con un joven Miguel Cabrera y Chipper Jones, además de otras estrellas de la Gran Carpa.

El campocorto, quien batea desde ambos lados del plato, ha sido considerado por mucho tiempo como el mejor prospecto internacional para el grupo del 2016, pero ahora es oficial. Maitán ocupa la cima de la lista de los 30 Mejores Prospectos Internacionales de MLB.com para el 2016.

La lista de los 30 Mejores Prospectos Internacionales incluye a 14 jugadores de la República Dominicana, 10 de Venezuela, cinco de Cuba y uno de México. En cuanto a posiciones se refieren, la lista se divide de la siguiente manera: Ocho jardineros, 17 infielders, tres lanzadores y dos receptores.

Los mejores atletas en las posiciones más cotizadas son los que más atraen a los escuchas internacionales. Seis de los mejores ocho y un total de 14 prospectos son torpederos.

Los mejores prospectos internacionales de MLB.com