Eduardo Rodríguez gana confianza en su recuperación

Eduardo Rodríguez gana confianza en su recuperación

CHICAGO -- Para el abridor venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, hubo algo mucho más importante que sus números luego de su presentación de rehabilitación por la sucursal Triple-A Pawtucket esta semana.

El zurdo pudo enfocarse más en cada lanzamiento en vez de preocuparse por cómo respondería su rodilla izquierda.

"En mi primera apertura en Pawtucket estaba pensando mucho en la rodilla", explicó el serpentinero de 23 años de edad. "Con cada pitcheo solamente pensaba en no apoyarme en la pierna más de la cuenta. Pero en esta última salida estaba concentrado en cada pitcheo y en el juego, no en mi rodilla".

Posiblemente sea sorpresa para muchos que Rodríguez también tuvo mejores resultados (seis entradas, cinco imparables y tres carreras concedidas) que la semana pasada (3 2/3 episodios, seis imparables y tres carreras permitidas).

Rodríguez realizó 84 lanzamientos en su última apertura esta semana y tendrá al menos otra presentación por Pawtucket, que estaría programada para el domingo.

"Sólo quiero volver con el equipo grande lo más pronto posible", dijo el oriundo de Valencia, quien viene trabajando con el Salón de la Fama Pedro Martínez en su asignación de liga menor. "Pero quiero llegar al 100 por ciento. No quiero estar a un 70 por ciento".

Aunque contar con Rodríguez en su rotación es bastante importante para los Medias Rojas, el club está decidido a no apresurar la recuperación del zurdo de un esguince en la rótula izquierda que sufrió el 27 de febrero.

"Queremos que llegue a los 90 o 100 lanzamientos en su próxima presentación y esperamos que siga progresando como lo demostró al comparar su primer juego de rehabilitación con el segundo", expresó el piloto de la novena de Boston, John Farrell.

"Pienso que con cada salida está consiguiendo más confianza y todo se siente un poco más natural y libre en el montículo. Lo volveremos a evaluar después del partido del domingo".