Eduardo Rodríguez y Joe Kelly avanzan en sus rehabilitaciones

Eduardo Rodríguez y Joe Kelly avanzan en sus rehabilitaciones

CHICAGO - Los abridores Eduardo Rodríguez y Joe Kelly dieron pasos importantes el martes hacia su meta de volver con el equipo grande de los Medias Rojas.

Rodríguez hizo su segunda apertura de rehabilitación por Triple-A Pawtucket el martes por la noche y permitió cinco hits y tres carreras en seis innings de labor. El zurdo venezolano efectuó 84 pitcheos, a la vez que ponchó a tres bateadores y no otorgó boletos.

Rodríguez se lesionó la rodilla derecha el 27 de febrero y comenzó la temporada en la lista de incapacitados. Es posible que haga una apertura más en ligas menores antes de volver con los Medias Rojas

Kelly, quien se está recuperando de un pinzamiento en el hombro derecho, lució sólido en una sesión del bullpen el martes y se espera que haga una apertura por Pawtucket el viernes. El diestro haría dos aperturas de liga menor en total, antes de volver con la novena de Boston.

El zurdo Henry Owen sería el candidato principal para cederle su puesto en la rotación a Rodríguez o a Kelly, pero no está claro quién más quedaría fuera cuando ambos estén de regreso.

"Hay bastante camino por recorrer antes de que tengamos que tomar una decisión", dijo al respecto el manager de los Patirrojos, John Farrell. "De alguna manera, hasta cierto punto, estas cosas se solucionan por sía solas. No tengo una bola de cristal que me diga cómo estarán las cosas dentro de 10 a 14 días. Evaluaremos a los muchachos que están en la rotación ahora mismo y lo que sea mejor para los Medias Rojas".