Piratas vuelven a caer maniatados por Arrieta

Piratas vuelven a caer maniatados por Arrieta

PITTSBURGH -- Jake Arrieta maniató nuevamente a los Piratas, al diseminar dos hits y lanzar siete innings en blanco por los Cachorros de Chicago, que vencieron el martes 7-1 a Pittsburgh.

Siete meses después de silenciar a los Piratas en el juego de comodines de la Liga Nacional, Arrieta permitió un par de sencillos: a Sean Rodríguez en el segundo episodio y al venezolano Francisco Cervelli en el séptimo.

Arrieta (6-0) recetó cinco ponches y concedió dos boletos, dejando su efectividad en 0.84. Se convirtió en el segundo pitcher con seis victorias, emulando a Chris Sale de los Medias Blancas de Chicago.

Kris Bryant permitió tres hits por los Cachorros, que han ganado siete de ocho y sacaron ventaja de cinco juegos por encima de Pittsburgh en la Central de la Liga Nacional.

Jon Niese (3-1) toleró seis carreras y nueve hits en cinco innings al perder por primera vez desde que fue canjeado de los Mets a los Piratas en el invierno.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0. El cubano Jorge Soler de 5-1 con anotada y empujada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 1-0, Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.