Tim Lincecum tirará ante scouts de unos 20 equipos

Tim Lincecum tirará ante scouts de unos 20 equipos

CINCINNATI - Los Gigantes tendrán la oportunidad de traer de regreso a Tim Lincecum, pero probablemente haya competencia por los servicios del derecho.

El gerente general de San Francisco, Bobby Evans, confirmó vía mensaje de texto que un representante del club estará presente para ver a Lincecum tirar desde un montículo. Jon Heyman de MLB Network informó que la exhibición tendrá lugar el viernes en Scottsdale, Arizona.

Lincecum intentará demostrar durante la sesión que se ha recuperado lo suficiente de una cirugía en la cadera izquierda. El dos veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional y cuatro veces convocado al Juego de Estrellas ha lanzado exclusivamente en la organización de los Gigantes en su carrera profesional, desde que San Francisco lo seleccionó en el draft del 2006.

El derecho se convirtió en agente libre después de la temporada del 2015.

Se espera que aproximadamente 20 equipos sean representados en el showcase para observar a Lincecum, de 31 años de edad y quien le tiró un juego sin hit ni carrera a San Diego tanto en el 2013 como el 2014.

En el 2015, Lincecum tuvo marca de 7-4 con efectividad de 4.13 en 15 aperturas. De por vida, el diestro lleva récord de 108-83 con promedio de carreras limpias de 3.61 en 269 juegos (261 aperturas). En postemporada, tiene 5-2 con 2.40.