Goff, 1ra selección del draft de la NFL, es hijo de un ex ligamayorista

Goff, 1ra selección del draft de la NFL, es hijo de un ex ligamayorista

El jueves fue un gran día para Jared Goff y su familia, ya que el joven fue la primera selección del draft del fútbol americano de la NFL.

Sin embargo, el mariscal de campo no es el único deportista profesional de su familia. Su padre Jerry jugó en Grandes Ligas en partes de seis temporadas entre 1990 y 1996 por los Expos, Piratas y Astros.

Por supuesto, Jerry no fue un prospecto tan cotizado como lo ha sido su hjjo Jared. Jerry fue seleccionado en la tercera ronda del draft de béisbol de 1986, luego de batear .352 con 18 jonrones como receptor del equipo de la Universidad de California en Berkeley-justo donde estudió y jugó fútbol americano Jared.

Los Expos adquirieron a Jerry y éste hizo su debut con Montreal el 15 de mayo de 1990, yéndose de 4-0. Tres días después, conectaría su primer hit en Grandes Ligas vistiendo aquel uniforme de azul celeste de los Expos (ahora los Nacionales de Washington).

Jerry nunca agotó más de 119 turnos en una temporada, pero en su último partido como ligamayorista, conectó el último de sus siete jonrones en las Mayores el 12 de mayo de 1996.

No obstante, en dicho juego a Jerry se le cargaron seis passed balls como cátcher, lo cual empató el récord de Harry Vickers y Geno Patralli para un solo encuentro.