Gallardo ya no padece dolores, pero no hay fecha para su regreso

Gallardo ya no padece dolores, pero no hay fecha para su regreso

BALTIMORE - Aún no hay fecha para el regreso del abridor mexicano de los Orioles, Yovani Gallardo, indicó el manager Buck Showalter.

Gallardo, quien ingresó a la lista de lesionados de 15 días el sábado debido a una tendinitis en el hombro y el bíceps derechos, viene haciendo ejercicios para fortalecer el manguito rotador, según Showalter. El capataz agregó que el derecho ya no padece dolores, pero que es demasiado pronto para determinar cuándo el diestro podrá comenzar a hacer tiros.

En cuatro aperturas por los Orioles esta temporada, Gallardo tiene marca de 1-1 con efectividad de 7.00 en 18.0 innings de labor, en los que ha permitido 23 hits, ha otorgado siete boletos y ha ponchado a nueve bateadores.

Gallardo se quejó de molestias en el hombro de lanzar en su última salida en Kansas City. Los dolores empeoraron durante su apertura de dos innings y 45 picheos, en la que permitió cinco hits y cuatro carreras.

Gallardo, de 30 años de edad, firmó con Baltimore como agente libre durante el invierno luego de registrar foja de 13-11 con efectividad de 3.42 en su primera y única temporada con los Rangers de Texas en el 2015.