Yu Darvish realizará apertura de rehabilitación el domingo

Yu Darvish realizará apertura de rehabilitación el domingo

ARLINGTON -- Los Rangers han anunciado que Yu Darvish comenzará su asignación de rehabilitación el domingo con Doble-A Frisco. El derecho está programado para tirar dos entradas en dicha presentación.

Darvish ha estado fuera de acción desde que se sometió a una operación Tommy John el 17 de marzo del 2015. Aunque el equipo contempló darle un alto volumen de trabajo a Darvish, los directivos decidieron proceder de manera normal con dos episodios y 30 lanzamientos.

Por su parte, Cole Hamels abrirá por Texas el domingo luego de saltar su turno del lunes debido a un tirón en la ingle izquierda. El zurdo tiró su segunda sesión del bullpen el miércoles sin ningún problema. Esa fue la sesión normal de 40-50 lanzamientos que Hamels realiza entre cada presentación.

"Todo salió bien", declaró Hamels. "No tuve ningún obstáculo. Ahora estoy tratando de enfocarme en mi preparación para una serie".

Hamels ha lidiado con esta clase de molestias en el pasado y la decisión de no realizar su apertura del lunes fue principalmente de medidas preventivas.