Jonathan Villar aprovecha su oportunidad en los Cerveceros

Jonathan Villar aprovecha su oportunidad en los Cerveceros

CHICAGO - El torpedero de los Cerveceros, Jonathan Villar, dice que se siente más cómodo de múltiples maneras este año.

El dominicano de 24 años de edad ha sido una grata sorpresa hasta ahora en Milwaukee, llegando al miércoles con porcentaje de embasarse de .347. Se ha embasado en 16 de sus últimos 18 partidos. Según el propio Villar, se ha vuelto más paciente en el plato, pero también se siente más en casa en el clubhouse de los Cerveceros.

El mayor motivo de ello es la buena relación que el quisqueyano ha forjado con el venezolano Carlos Subero, quien se encuentra en su primera temporada como coach de primera e instructor de los infielders de Milwaukee.

Villar habla con frecuencia con Subero en las jaulas de bateo, analizando las situaciones en el cuadro interior y hablando del béisbol en sentido general.

"Creo que Carlos ha hecho un tremendo trabajo con Jonathan", dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. "(Subero) ha trabajado muy duro con (Villar) y ha sido bien constante, de buena manera. A veces eso es lo que busca el jugador".

Villar habla muy bien el inglés, pero comunicarse en español con Subero resulta más eficaz y más eficiente.

"Me siento más cómodo aquí, porque tengo más gente aquí", expresó Villar. "Me siento conectado con el equipo…(Subero me habla en español y eso me conviene más".

La diferencia se ha visto en el terreno de juego. En sus primeras 72 visitas al plato, Villar ha recibido 10 bases por bolas, cantidad que igual su total del 2015, cuando estuvo en la caja de bateo 128 veces vistiendo el uniforme de los Astros.

El oriundo de La Vega debutó en Grandes Ligas con Houston a los 22 años de edad, pero bateó apenas .232 en tres campañas con dicho club. Eso no impidió que David Stearns, gerente general asistente de los Astros antes de asumir el puesto de GG en Milwaukee en septiembre pasado, adquiriera a Villar en noviembre.

"Creo que a veces en esta era leemos unas estadísticas y no creemos que pueda haber una mejoría", dijo Counsell. "Estos muchachos son lo suficientemente jóvenes para poder crecer. Con (Villar), aún estamos tratando de lograr eso".

El surgir de Villar es importante para los Cerveceros, ya que le brinda al club la oportunidad de tomar su tiempo a la hora de desarrollar al torpedero venezolano Orlando Arcia, el mejor prospecto de Milwaukee según MLBPipeline.com.

Villar afirma que está tratando de aprovechar al máximo esta oportunidad y que le ayuda contar con un ambiente positivo.

"No creo que eso se deba solamente al aspecto internacional", dijo Counsell. "Mucho de esto tiene que ver con confianza y confort. Siempre tratamos de poner a los jugadores en la mejor posición posible, porque eso resulta en rendimiento".