Bartolo Colón llegó a los 3,000 innings en las Grandes Ligas

Bartolo Colón llegó a los 3,000 innings en las Grandes Ligas

NUEVA YORK - Definitivamente, no fue su mejor salida, pero fueron 5.0 entradas más para Bartolo Colón, de 42 años.

El dominicano llegó a los 3,000 innings de por vida en Grandes Ligas el martes en el Citi Field, lanzando por los Mets. Es un logro que destaca su longevidad y su durabilidad.

Cuando sacó el segundo out del primer episodio en la victoria de Nueva York sobre Cincinnati, Colón se unió a un club de apenas dos lanzadores activos: sólo él y CC Sabathia han tirado al menos 3,000 entradas. En el caso del primero, fue su 471era apertura en Grandes Ligas, dentro de su campaña número 19 en las Mayores.

Por el momento, Colón es el líder activo en innings lanzados, superando por un tercio de entrada a Sabathia.

"Significa mucho", dijo Colón. "Nunca hubiera pensado que tiraría tantos innings".

Su presentación del martes colocó a Colón en el lugar número 135 en la lista de todos los tiempos en entradas lanzadas en Grandes Ligas, por encima de Sabathia por un solo out. Colón ha lanzado casi tres veces la cantidad de capítulos en su carrera que los otros cuatro abridores de los Mets juntos-Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz.

Colón tiene de frente otro número llamativo. Con 219 victorias de por vida, está a una del Salón de la Fama Pedro Martínez por el segundo lugar entre lanzadores dominicanos. El también inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, es el líder en ese sentido con 243.

El martes, el oriundo de Altamira salió sin decisión al permitir ocho hits y tres carreras en sus 5.0 entradas.

Llegando a su presentación del martes, Colón ya era líder entre los pitchers activos en aperturas, victorias, bateadores enfrentados y blanqueadas-al igual que derrotas y carreras limpias, hits y jonrones permitidos.

Sin embargo, el número redondo de innings lanzados era un hito que el dominicano ya tenía en la mira.

"Estuve al tanto antes de la temporada", afirmó Colón. "Tengo un amigo que me tenía informado sobre eso de los innings".