Angelinos doblegan a Reales detrás de Giavotella, Weaver

Angelinos doblegan a Reales detrás de Giavotella, Weaver

ANAHEIM, California-- Johnny Giavotella impulsó tres carreras con su primer jonrón de la temporada, Mike Trout y Carlos Pérez sumaron sencillos de dos carreras y los Angelinos de Los Angeles vencieron el martes por la noche a los Reales de Kansas City.

Jered Weaver (3-0) admitió cuatro carreras y nueve hits en seis innings y ponchó a cuatro. Los Angelinos anotaron una carrera más que en las tres primeras aperturas del derecho esta temporada.

Edinson Volquez (3-1) admitió ocho carreras y 12 hits en cinco innings. El derecho, que afrontaba a los Angelinos por primera vez desde 2007, llegaba de una victoria 4-0 ante Detroit en la que admitió cinco hits en siete innings.

Mike Moustakas pegó un jonrón y Jarrod Dyson logró un par de dobles remolcadores para los actuales campeones de la Serie Mundial, que lograron seis hits de dos bases en total, todos ante Weaver. El récord de la franquicia es de 11, fijado el 11 de agosto de 2003 contra los Yanquis.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0; Salvador Pérez de 4-2 con una anotada; Omar Infante de 2-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-4 con una anotada. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-1 con una remolcada; Carlos Pérez de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada. El curazoleño de Andrelton Simmons de 5-1 con una anotada.