Prospecto venezolano de Yankees se combina para lanzar no-hitter

Prospecto venezolano de Yankees se combina para lanzar no-hitter

El venezolano Ronald Herrera y Jonathan Holder se combinaron para lanzar un juego sin hit ni carrera la noche del martes con el equipo Doble-A Trenton, sucursal de los Yankees, en la victoria por 4-0 sobre New Hampshire. Es el segundo no-hitter en la historia del equipo, y el primero desde que Tyler Clippard logró la hazaña en el 2006.

Herrera, en su cuarta apertura con el Thunder, no le permitió hits a New Hampshire durante ocho episodios, otorgando dos bases por bola. El diestro de 20 años de edad abanicó a cinco y 69 de sus 105 lanzamientos fueron strikes.

Holder reemplazó a Herrera en la novena entrada, donde lanzó un inning perfecto para completar el juego sin hit ni carrera, ponchando a dos de los tres bateadores que enfrentó.

Herrera fue firmado desde Venezuela por Oakland en el 2011. El oriundo de Maracay militó por tres temporadas en el sistema de los Atléticos antes de ser canjeado a los Padres junto a Jake Goebbert por Kyle Blanks en mayo del 2014. En noviembre pasado fue enviado a los Yankees a cambio del infielder venezolano José Pirela.