Los Filis exhiben algunas cualidades positivas hasta ahora

Los Filis exhiben algunas cualidades positivas hasta ahora

WASHINGTON - Los Filis de Filadelfia llegaron a la acción del martes con marca de 9-10. Semejante ritmo no los conducirá a los playoffs, pero los pupilos de Pete Mackanin han iniciado la temporada mejor de lo que se esperaba.

Y al menos por el momento, el arranque de los Filis ha callado a aquellas personas que han insinuado que el club está fracasando a propósito con el objetivo de tener una alta selección en el draft - acusación que mortifica a la gerencia del club.

"Nuestros abridores, por lo general, han hecho un buen trabajo a la hora de mantenernos en los juegos", dijo el gerente general de los Filis, Matt Klentak. "Con excepción de los primeros tres partidos, nuestro bullpen ha sido un punto fuerte. Estamos viendo a nuestra ofensiva encenderse. Y en medio de todo, Pete los ha tenido jugando con vigor y energía".

La rotación de Filadelfia brilló durante los primeros 10 juegos de la temporada, en los cuales los abridores del club tuvieron efectividad colectiva de 2.14. Pero en sus últimos nueve juegos - incluyendo seis partidos contra los Nacionales y los Mets - los abridores de los Filis han registrado promedio de carreras limpias de 6.28.

Filadelfia lleva marca de 3-3 ante Nueva York y de 1-2 frente a Washington.

"Tenemos muchos jugadores jóvenes en nuestro equipo", dijo Klentak. "Habrá diversos procesos de desarrollo para esos jugadores. Bryce Harper no fue Bryce Harper el primer día que llegó a Grandes Ligas. Lo mismo se puede decir de algunos de los abridores jóvenes de los Mets. Se trata de una evolución. Eso lo entendemos. Pero sentimos que en esos seis juegos contra los Mets en particular, tuvimos [marca de] .500 contra ellos y dimos bastante guerra. Esperamos que eso continúe".

Los Filis también han dado señales de vida con el madero últimamente. En sus últimos cuatro juegos, han anotado 25 carreras luego de pisar el plato solamente 37 veces en sus primeros 15 partidos. No obstante, los Nacionales pondrán la ofensiva de Filadelfia a prueba esta semana. Los Filis anotaron apenas cinco carreras en tres juegos contra los capitalinos a principios de mes.

Las dificultades que han tenido los Filis en la caja de bateo se deben en parte a la falta de producción desde las esquinas de los jardines. Los guardabosques izquierdos y derechos de Filadelfia se encuentran en el último lugar de Grandes Ligas con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .401 y .547, respectivamente.

"Estamos conscientes de la producción que hemos recibido de nuestros jardineros", dijo Klentak. "Pero ahora mismo, estamos satisfechos con la manera en que esos jugadores han rendido en cuanto a la defensa se refiere. Eso vale, ya que algunos de nuestros abridores jóvenes se están adaptando aún a las Grandes Ligas, así que respaldarlos con una defensa sólida es importante para nosotros. Entiendo el énfasis en la producción ofensiva. Hay que tomar ambas cosas en cuenta".