MLB anuncia proyectos comunitarios para el Juego de Estrellas

MLB anuncia proyectos comunitarios para el Juego de Estrellas

Ahora que han comenzado las votaciones para decidir cuáles jugadores serán los titulares para el 87 Juego de Estrellas presentando por MasterCard el 12 de julio en San Diego, Major League Baseball y los Padres anunciaron el lunes los detalles del esfuerzo comunitario anual que se realizará en la ciudad anfitriona y, por primera vez en la historia del Juego de Estrellas, a nivel internacional también, en México.

La iniciativa 2016 All-Star Legacy consistirá de proyectos de mejorías comunitarias diseñados para dejar un impacto perdurable en la ciudad y sus alrededores. Dicho esfuerzo presenta el desarrollo de varios terrenos de juego para niños, formales e informales, incluyendo el primer proyecto All-Star Legacy vinculado específicamente al softbol. Estos esfuerzos se llevarán a cabo en colaboración con organizaciones e instalaciones que apoyan a los jóvenes y a los veteranos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

MLB Chartities y la Fundación Padres, de la Fundación San Diego, tiene previsto donar casi US$5 millones, una gran parte de los cuales estarán destinados a la iniciativa 2016 All-Star Legacy. La donación también respaldará a organizaciones caritativas que operan a nivel nacional, como los Clubes de Niños y Niñas de Estados Unidos, la Fundación Jackie Robinson, Stand Up To Cancer, la Fundación de Cáncer de Próstata y Susan G. Komen. Los fondos se recaudarán del Gatorade All-Star Workout Day el lunes antes del Clásico de Media Temporada en el Petco Park.

"Major League Baseball se enorgullece de continuar su tradición anual del Clásico de Media Temporada de dejar un legado en la comunidad sede del evento", dijo Tom Brasuell, vicepresidente de asuntos comunitarios de MLB. "Bajo el liderazgo del Comisionado Manfred, el esfuerzo del Legado All-Star tendrá un enfoque en impactar de manera positiva a los jóvenes y a los veteranos militares. Les damos las gracias a los Padres de San Diego y a todas las organizaciones locales cuyo compromiso con esta campaña va a ayudar al béisbol a causar un impacto duradero en el Área de San Diego". Los proyectos de legado incluirán los siguientes:

• Club de Niños y Niñas de México en Tijuana. Este esfuerzo sin precedente incluye la creación transfronterizo de un complejo All-Star en el primer Club de Niños y Niñas en México, que abrió sus puertas en el 2008 y ayuda a diario a 750 niños de comunidades de pocos recursos. Entre las renovaciones planificadas se destaca la transformación de una pista de basquetbol de casi 16,000 pies cuadrados en área para recreación de multiuso que incluirá un terreno de kickball/Wiffle ball.

Como parte del proyecto, también se renovarán dos jaulas de bateo con mallas nuevas e infraestructura de seguridad, al igual que una máquina de lanzamientos. Otras mejorías incluirán la nivelación y alisamiento de un parqueadero de las instalaciones para proteger contra daños producidos por al agua, revitalización estética de las áreas para comer y descansar, y la instalación de nueva ventilación, plafón, luces, entrada principal y eludido en las paredes del auditorio para permitir que se use todo el año.

• Boys & Girls Clubs of Greater San Diego. El financiamiento será utilizado para convertir un parqueadero y un área natural en un diamante de béisbol de múltiples uses que incluirá una pizarra manual, rejas móviles y una estructura de buen tamaño para proveer sombra. Desde 1941, el Mitchel Branch club en Escondido, California, ha transformado vidas a través de programas de calidad para jóvenes y orientación en un ambiente seguro, barato y divertido.

• Academia San Pascual. Esta institución en Escondido representa el primer centro educativo residencial en el país para niños y niñas entre 12 y 18 años de edad. La Academia está diseñada específicamente para atender las necesidades de adolescentes en el sistema de adopción temporal. Los terrenos de softbol en la Academia San Pascual necesitan mejorías considerables debido a inundaciones que ocurren con regularidad cada vez que llueve, y la labor en el terreno incluirá acondicionamiento, elevación y nivelación del cuadro interior para evitar que se acumule agua, y la nivelación y alisamiento del jardinero y reemplazar el césped de los jardines.

Las mejores incluyen la instalación de nuevas anclas, bases, plato, pizarra, palos foul y un sistema de drenaje y línea de drenaje, al igual que un colector de fango para limitar la acumulación de agua.

• El Jackie Robinson Family YMCA en San Diego. Este proyecto apoya el desarrollo de terrenos de béisbol y softbol y un área recreativa al aire libre junto con la reconstrucción completa del complejo actual. Esto le permitirá al Jackie Robinson Family YMCA (JRYMCA) a poner un énfasis renovado en el béisbol y softbol para niños y niñas que viven la comunidad de San Diego que más peligra. La meta es que todo esté completo y listo para usarse antes del Día del Jackie Robinson el 15 de abril del 2017. JRYMCA trabaja con una comunidad éticamente diversa de más de 250,000 residentes del sureste de San Diego desde 1943.

• Monarch School en San Diego. MLB y los Padres ayudarán a la escuela Monarch a desarollar Launch Pointe, una academia con lo último en tecnología diseñada para involucrar a estudiantes en exploración práctica y en aprendizaje sobre cómo crear un camino hacia un futuro exitoso. El espacio de 7,000 pies cuadrados en el segundo piso del edificio actual será un espacio de aprendizaje flexible enfocado en ciertas trayectorias profesionales seleccionadas de los sectores de le economía de San Diego que están expandiendo.

Monarch ha servido al Condado de San Diego durante más de 25 años, comenzando como un centro de aprendizaje de un solo cuarto en 1988 hasta convertirse en una escuela de kindergarten a 12do grade que ofrece un programa completo para 450 estudiantes desamparados anualmente.

• National Veterans Transition Services (REBOOT). La base naval de San Diego es puerto de origen principal de la flota pacífica de EE.UU. y por lo tanto en San Diego viven muchas familias de la marina con miembros activos o que han regresado del ejército. MLB y los Padres proveerán esta agencia de apoyo con mejor tecnología y un espacio de trabajo mejor diseñado para proveer mejores servicios, incluyendo como crear una hoja de vida, asistencia para transiciones personales y profesionales y la evaluación y mejoría de su presencia en el Internet.

REBOOT se dedica a ayudar a los veteranos de las fuerzas armadas a volver a adaptar a la vida como civil y conseguir empleo significativo. La organización fue establecida por un grupo de ex oficiales de alto rango de la Marina y los Infantes de Marina de EE.UU. y profesionales del desarrollo de la fuerza laboral. Desde su comienzo, han exitosamente ayudado con las transiciones de más de 1,500 veteranos.

El Juego de Estrellas 2016 presentado por MasterCard será televisado a nivel nacional de EE.UU. por FOX Sports; en Canadá, por Rogers Sportsnet y RDS; y a nivel mundial por socios en más de 160 países. El Juego de Estrellas también será transmitido en línea en vivo por MLB.TV, luego de una autenticación inicial. ESPN Radio y ESPN Radio Deportes brindarán cobertura de radio exclusiva del Juego de Estrellas. MLB Network, MLB.com y Sirius XM también proveerán cobertura completa de la semana del Juego de Estrellas. Visita allstargame.com para más información.