SAN DIEGO PADRES Y MAJOR LEAGUE
BASEBALL ANUNCIAN INICIATIVA DEL LEGADO JUEGO DE ESTRELLAS 2016

Los Esfuerzos Demuestran el Desarrollo de Varios Centros Atléticos para Jóvenes;
Incluye el Primer Proyecto Internacional que Cruza Fronteras en la Historia del Clásico de Verano

Una Porción de Aproximadamente $5 Millones del Día de Entrenamiento del Juego de Estrellas de Gatorade Apoyarán Proyectos de Renovaciones a lo Largo de San Diego y Tijuana, México

SAN DIEGO - Major League Baseball y los San Diego Padres anunciaron hoy la iniciativa del Legado 2016, que consiste en proyectos para mejorar la comunidad diseñados para dejar un impacto continuo en San Diego y, por primera vez en la historia del Juego de Estrellas, a nivel internacional en México. Este esfuerzo cuenta con el desarrollo de varios espacios de jóvenes jugando de formas formales e informales, incluyendo el primer proyecto del legado Juego de Estrellas específicamente de softball.

Los diversos proyectos para las comunidades del legado Juego de Estrellas, se darán a conocer antes del Juego de Estrellas de MLB número 87 presentado por MasterCard el martes 12 de julio, y serán completados en cooperación con las organizaciones y centros que apoyan a los jóvenes y a los veteranos. Esto es posible gracias a las contribuciones de aproximadamente $5 millones hacia estos proyectos locales, así como a las organizaciones benéficas nacionales.

Aproximadamente $5 Millones para Proyectos Locales y Organizaciones Benéficas Nacionales

Organizaciones benéficas de MLB y la Fundación de los Padres, un fondo de la Fundación San Diego, proyectan donar aproximadamente $5 millones, una porción significativa de los cuales se destinará a la iniciativa del legado Juego de Estrellas. La donación también apoyará a las organizaciones benéficas nacionales, incluyendo el Club de Niños y Niñas de América, la Fundación Jackie Robinson y Unidos Contra el Cáncer, entre otros. Los fondos serán recaudados del Día de Entrenamiento del Juego de Estrellas de Gatorade el lunes, 11 de julio.

MLB Proyectos del Legado Juego de Estrellas

· Club de Niños y Niñas de México (Tijuana, Baja California) - Por primera vez en la historia del Clásico de Verano, en el 2016, los esfuerzos para la comunidad del legado Juego de Estrellas MLB creara un proyecto internacional y cruzará fronteras: incluirá un complejo Juego de Estrellas en el club de Niños y Niñas de México. Las renovaciones del centro incluirán la transformación de una cancha de baloncesto de 16,000 pies cuadrados a una zona de recreo de usos múltiples que ofrece un campo de kickball y wiffle ball. El proyecto también mejorará dos jaulas de bateo mediante la instalación de nueva redes e infraestructura de seguridad, al igual que una máquina de lanzar. Otras renovaciones incluyen la nivelación de estacionamientos para proteger contra daños causados por agua, la actualización estética de áreas de descanso y la instalación de nueva ventilación, iluminación, entrada principal, y enlucido de pared en el auditorio para permitir su uso durante todo el año. El club, inaugurado en el 2008 sirve a 750 niños todos los días de los barrios de bajos ingresos en todo Tijuana, y fue el primer club de Niños y Niñas en México.

· Club de Niños y Niñas de San Diego (Mitchell Branch - Escondido, CA) - Los fondos restablecerán estacionamientos existentes y espacios verdes y los convertirá en un diamante de béisbol de multiuso con un marcador manual, vallas móviles y una estructura de sombra grande. Desde 1941, el Club Niños y Niñas de San Diego ha cambiado la vida a muchos a través de programas juveniles de alto calidad y orientación en un ambiente seguro, económico y divertido.

· Academia de San Pasqual (Escondido, CA) - La Academia de San Pasqual es uno de los primeros centros de educación residencial para niños y niñas de 12-18 años de edad. La Academia está diseñada específicamente para cumplir las necesidades de los adolescentes adoptivos. El campo de softball en la Academia de San Pasqual necesita restauraciones significativas debido a la constante inundación cada vez que llueve. El trabajo de campo incluirá el acondicionamiento y la elevación del terreno para detener los pozos de agua en el jardín. Además incluirá la nivelación de los jardines y la sustitución del césped en los jardines. Otras restauraciones incluirán nuevas instalaciones de bases, plato de home, nuevo marcadores, postes de fául y un sistema de drenaje para aliviar el encharcamiento de agua. Este es el primer proyecto específico a softball en la historia del legado Juego de Estrellas.

· El YMCA de Familia Jackie Robinson (San Diego, CA) - Este proyecto apoya el desarrollo del béisbol juvenil y campos de softball y el área recreativa al aire libre en conjunción con la reconstrucción completa del complejo existente. Este esfuerzo permitirá que el YMCA de Familia Jackie Robinson (JRYMCA) ponga un énfasis renovado en el béisbol y softball para niños y niñas que viven en la comunidad más crítica del Condado de San Diego. La meta es tener el JRYMCA completamente funcionando para el Día Jackie Robinson, el 15 de abril del 2017. La programación JRYMCA se centra en el desarrollo juvenil, promoviendo una vida saludable y la responsabilidad social. JRYMCA ha servido una comunidad étnicamente diversa de más de 250,000 habitantes del sudeste de San Diego desde el año 1943.

· Escuela Monarch (San Diego, CA) - MLB y los Padres ayudarán a la Escuela Monarch en el desarrollo del lanzamiento Pointe, una academia estado del arte diseñada para envolver a los estudiantes en la exploración personales y aprender a desarrollar un camino hacia éxito en el futuro. El espacio de 7,000 pies cuadrados en el segundo piso de su edificio existente será un espacio de aprendizaje flexible con un enfoque en las vías de carrera específicas con crecimiento en empleo en San Diego. Monarch ha servido el condado de San Diego por más de 25 años, comenzando como un centro de educación con una habitación en 1988 y evolucionando en una escuela K-12 que ofrece un programa integral cada año para 450 estudiantes sin hogares.

· Los Servicios Nacionales de Transición Para Veteranos (REINICIO) (San Diego, CA) - MLB y los Padres le proveerán a Los servicios Nacionales de Transición Para Veteranos (también conocidos como REINICIO) con mejor tecnología y un espacio para trabajar más eficientemente, incluyendo la escritura de currículum vitae, ayuda en la transición personal, profesional y la evaluación de mejorar la presencia en el internet. REINICIO se dedica a ayudar a los veteranos a adaptarse a la vida civil y asegurar un empleo significativo. La organización fue establecida por un grupo de oficiales de la Armada y la Infantería de Marina de altos rangos de miembros jubilados y profesionales de desarrollo laboral. Desde su inicio han ayudado con éxito la transición de más de 1,500 veteranos.

Para obtener más información sobre la Semana de Juego de Estrellas MLB, visite AllStarGame.com, el Juego de Estrellas presentado por MasterCard cuenta de Twitter (@AllStarGame) y el Juego de Estrellas presentado por MasterCard cuenta de Facebook (Facebook.com/MLBAllStarGame).

 

# # #

Contacto:   Matt Bourne o Steve Arocho, Major League Baseball, (212) 931-7878, @MLB_PR

Shana Wilson, San Diego Padres, (619) 795-5261, padrespressbox.com, twitter.com/padres.