Rick Monday salvó una bandera de EE.UU. hace 40 años

Rick Monday salvó una bandera de EE.UU. hace 40 años

DENVER - Rick Monday jugó 19 temporadas en Grandes Ligas, fue convocado a dos Juegos de Estrellas y fue integrante del equipo campeón de los Dodgers en 1981. Fue el primer jugador seleccionado del draft amateur de 1965.

Sin embargo, Monday es conocido más por salvar una bandera de los Estados Unidos que iba a ser quemada por dos manifestantes que habían entrado al terreno del Dodger Stadium hace 40 años, el 25 de abril de 1976. En ese entonces, Monday-ahora comentarista de radio de los Dodgers-jugaba de visitante como integrante de los Cachorros.

"Lo que pasó en mi carrera como jugador se resolverá por sí mismo", dijo Monday. "La bandera representa los derechos y las libertades que todos disfrutamos en este país".

Monday estuvo programado para ser homenajeado el lunes en el Dodger Stadium, antes del juego de los Dodgers contra los Marlins. La misma bandera de aquel día será exhibida.

"La ironía es que la bandera que se intentó quemar esa tarde es algo que mi esposa y yo hemos llevado por todo el país y con eso hemos recaudado más de US$500,000 para caridades militares", dijo Monday.