Eduardo Rodríguez, Carson Smith listos para lanzar en ligas menores

Eduardo Rodríguez, Carson Smith listos para lanzar en ligas menores

HOUSTON - Dos lanzadores de los Medias Rojas han concluido sus estancias en los entrenamientos extendidos.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez y el relevista Carson Smith comenzarán asignaciones de rehabilitación en ligas menores esta semana, según el capataz de la novena de Boston, John Farrell.

Rodríguez se recuperó satisfactoriamente luego de efectuar más de 70 pitcheos en cinco innings en el complejo de entrenamientos de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida y hará su primera apertura de liga menor por Clase A Salem.

Farrell indicó durante el fin de semana que Rodríguez probablemente haga tres aperturas de liga menor antes de reintegrarse al equipo grande.

En el caso de Smith, su labor en Fort Myers el sábado salió bien y es probable que sea asignado a Triple-A Pawtucket. El club quiere que lance en juegos consecutivos antes de volver con el equipo grande. No obstante, si todo sale bien, el diestro podría estar de regreso con los Patirrojos para el próximo fin de semana.

Smith, de 26 años de edad, aún no ha hecho su debut por Boston luego de registrar promedio de carreras limpias de 2.31 en 70 presentaciones por Seattle durante su temporada de novato.

De su parte, Rodríguez fue integrante de la rotación de los Medias Rojas en el 2015, temporada en la que tuvo marca de 10-6 con efectividad de 3.85 en 21 aperturas.