Rockies no se recuperan tras mal inning de De La Rosa

Rockies no se recuperan tras mal inning de De La Rosa

CINCINNATI -- Jay Bruce logró dos de los cinco robos perpetrados por los Rojos en la segunda entrada ante el mexicano Jorge de la Rosa, y Cincinnati preservó apenas la delantera para superar el martes 4-3 a los Rockies de Colorado.

En casi un siglo, los Rojos no habían tenido un inning tan bueno corriendo las bases.

Brandon Phillips conectó cuatro imparables y Billy Hamilton remolcó un par de carreras con un doblete durante el segundo episodio, en que Cincinnati anotó cuatro veces ante De la Rosa (1-2). Esa entrada incluyó el récord de cinco robos, aprovechando el lento movimiento del zurdo hacia el plato.

Los Rojos no habían conseguido tantos hurtos en una entrada al menos desde la década de 1920, de acuerdo con información del Elias Sports Bureau.

Y Colorado jamás había permitido tantas fechorías en un mismo capítulo.

El novato Robert Stephenson (2-0) consiguió su segunda victoria. Se le convocó horas antes del juego, desde la sucursal de la Triple A, porque el abridor dominicano Alfredo Simón sufrió un tirón en el bíceps.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 4-1 con una anotada. El mexicano De la Rosa de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.