Gigantes inhabilitan a George Kontos por tirón en el codo

Gigantes inhabilitan a George Kontos por tirón en el codo

SAN FRANCISCO -- Tras la derrota de los Gigantes ante los D-backs en 11 entradas, el dirigente de San Francisco, Bruce Bochy, informó que el relevista George Kontos pasará a la lista de incapacitados de 15 días debido a un tirón en un tendón del codo derecho -- la misma lesión que sufrió el relevista Sergio Romo la semana pasada.

Ahora, después de apenas dos semanas de campaña, los Gigantes no cuentan con dos de sus mejores brazos en el bullpen. Kontos vio acción en ocho de los primeros 13 partidos de San Francisco pero no tiró el lunes. Bochy reconoció que Kontos sintió "un poco" de molestias en el codo durante los Entrenamientos de Primavera pero siguió tirando con efectividad.

"La verdad es que estuvo maravilloso", declaró Bochy. "Su repertorio fue excelente en las últimas presentaciones".

Entre las alternativas en la sucursal Triple-A Sacramento para reemplazar a Kontos se encuentran el derecho Mike Broadway y el zurdo Steven Okert. Jake Dunning tuvo un buen desempeño a finales de los entrenamientos, pero no es parte del roster de 40 jugadores y movimientos poco convenientes serían necesarios para poder ascender al derecho.