Carlos Beltrán sigue produciendo en Yankees con consistencia

Carlos Beltrán sigue produciendo en Yankees con consistencia

NUEVA YORK -- Aunque no sorprende a nadie, el puertorriqueño Carlos Beltrán ha estado contribuyendo con unos de los mejores turnos en la alineación de los Yankees, ahora gozando de una racha de 24 partidos con al menos un imparable.

"En estos momentos me siento bien en el plato", declaró Beltrán. "En este juego, cuando las cosas están saliendo bien, debes aprovechar esa oportunidad. Sé que durante un trecho de 162 juegos, pasas por varios altibajos. Por ahora estoy viendo bien la bola. Simplemente estoy teniendo buenos resultados".

Desde el 1ro de mayo del año pasado, el veterano ha producido con consistencia, tal como Nueva York lo esperaba. Desde aquella fecha, cuando Beltrán dejó atrás un mal momento en abril, ha bateado .332 (de 449-135) con 22 jonrones y 67 remolcadas luego de irse de 4-1 en el cierre de la serie de los Yankees contra los Marineros.

"¿Sabes qué? En mi carrera tengo un promedio de .280, entonces estoy consciente de que puedo tener éxito con el bate", explicó Beltrán. "Hubo algunos ajustes que hice. Platiqué un poco con Mark Teixeira y me dijo que era importante emplear la parte baja del cuerpo. Eso era algo que no estaba haciendo a comienzos de la temporada pasada".

"Llegó mayo, estudié videos y básicamente trabajé para mejorar eso, y todo cambió. Aquellos son los pequeños ajustes que debes hacer y encontrar durante la campaña. Uno de los motivos por el que tuvimos éxito fue que no teníamos miedo de hacer ajustes".

En el segundo partido de la serie de Nueva York ante Seattle, Beltrán llegó a 12 juegos en su carrera con al menos tres extrabases y marcó el primero como miembro de los Yankees.

"Se ha visto bastante bien en la caja de bateo", señaló el capataz Joe Girardi. "Pienso que se encuentra en salud, algo importante para él -- lo más saludable posible, ya no tiene 25 años -- pero en salud. Ya no está lidiando con problemas en el codo. Se siente bien de la rodilla ahora que lleva una rodillera. Y no hace más de la cuenta en los jardines, entonces creo que se siente muy bien".

Según STATS, Beltrán se convirtió en uno de los cuatro miembros de los Yankees de mayor edad en conectar cuatro imparables y al menos un jonrón, acompañando a Chili Davis (el 24 de julio de 1999 en Detroit), el boricua Jorge Posada (el 24 de agosto del 2010 en Toronto) y Lou Piniella (el 4 de septiembre de 1982 en Kansas City).

"En el béisbol no debes tener miedo", agregó Beltrán. "Debes observar los videos, estudiar y encontrar una manera de aplicar los ajustes a la hora del juego".