Angelinos fueron sepultados por jonrones de los Mellizos en el 8vo

Angelinos fueron sepultados por jonrones de los Mellizos en el 8vo

MINNEAPOLIS, Minnesota -- El venezolano Oswaldo Arcia y el surcoreano Byung Ho Park conectaron sendos cuadrangulares en la octava entrada el sábado para impulsar a Minnesota hacia un triunfo 6-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles, dándole a los Mellizos su segunda victoria seguida por remontada luego de que iniciaron la campaña con nueve derrotas consecutivas.

Arcia rompió un empate a cuatro con su primer jonrón de la campaña, pegándoselo al relevista Joe Smith (0-1) en lo que fue el primer hit de Minnesota desde el quinto inning. Un toletero después, Park --que bateó el hit decisivo el viernes por la noche-- agregó su propio vuelacercas solitario para darle a los Mellizos algo más de tranquilidad.

Trevor Plouffe pegó tres hits y también sonó un jonrón por Minnesota.

Ryan Pressly (1-0) retiró en orden a los rivales en el octavo capítulo, lo que le permitió embolsarse el triunfo tras relevar al abridor Ricky Nolasco. Kevin Jepsen no permitió carreras en la novena entrada y sumó su segundo salvamento.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-3, con dos impulsadas. El venezolano Rafael Ortega de 3-1. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1, con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2, con una anotada, y Miguel Ángel Sanó de 3-0. El venezolano Arcia de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.