Jonrones y mala defensa hundieron a Bumgarner

Jonrones y mala defensa hundieron a Bumgarner

LOS ÁNGELES -- El puertorriqueño Kike Hernández pegó sus dos primeros jonrones contra Madison Bumgarner, remolcó dos carreras y evitó otras dos con una gran atrapada en el jardín izquierdo, para guiar a Clayton Kershaw y a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo el viernes por 7-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Kershaw (2-0) admitió tres carreras, dos de ellas limpias, y cinco hits en siete innings, con seis ponches y sin conceder boletos. Los Gigantes tuvieron sus dos primeras anotaciones en los dos primeros lanzamientos descontrolados del zurdo esta temporada.

Bumgarner (1-1) permitió siete carreras -- de las que cuatro fueron limpias -- y cinco hits en más de cinco episodios. Ponchó a siete, pero sus compañeros cometieron tres errores a la defensiva. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y de la Serie de Campeonato en 2014, tenía un registro de 3-0 con una efectividad de 1.23 en sus otros tres enfrentamientos con Kershaw en el Dodger Stadium.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2, con una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 3-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 5-3, con dos anotadas y cuatro impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1.