Jonrón de Santana no fue suficiente en derrota de los Indios

Jonrón de Santana no fue suficiente en derrota de los Indios

CLEVELAND -- El bateo de los Mets encontró finalmente la pólvora. Con ello, se cercioró de darle a Bartolo Colón el apoyo suficiente para alcanzar a un histórico dominicano.

Colón (1-1) llegó a 219 victorias, para igualar a Pedro Martínez en el segundo puesto entre los dominicanos, y los Mets de Nueva York superaron el viernes 6-5 a los Indios de Cleveland.

A sus 42 años, Colón aceptó dos carreras en cinco episodios y un tercio. Recetó cinco ponches y, junto con Martínez, sólo está debajo del legendario Juan Marichal, quien logró 243 triunfos.

"Es único en su clase, un profesional", destacó el manager de los Mets, Terry Collins. "Siempre que toma la pelota ofrece todo lo que tiene. Si le das algo para trabajar, te mantiene en el partido".

Los Mets se lo dieron.

El cubano Yoenis Céspedes y Neil Walker sacudieron sendos jonrones de dos carreras durante un racimo de cinco rayitas en el quinto inning.

Michael Conforto y el dominicano Alejandro de Aza también pegaron cuadrangulares por los Mets, que llegaron al duelo con apenas dos jonrones en sus primeros ocho juegos, la menor cifra en las Grandes Ligas. Habían anotado sólo 20 carreras en la campaña.

"Es bueno que conectemos jonrones", dijo Collins. "Los necesitamos. Esta noche hicimos buenos swings. Fue bueno ver eso".

De Aza abrió el quinto acto con un vuelacerca y finalizó con tres hits como noveno bate. Céspedes sumó tres de los 14 imparables de Nueva York.

Cleveland anotó tres veces en el noveno episodio, antes de que el quisqueyano Jeurys Familia retirara a su compatriota José Ramírez, con dos a bordo, para acreditarse su tercer salvamento.

La derrota fue para Cody Anderson (0-1).

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-3 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El dominicano Alejandro de Aza de 4-3 con una anotada y una empujada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con jonrón, una anotada y dos impulsadas, Juan Uribe de 4-3, José Ramírez de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 5-1 con una anotada.