CLOSE

Now Commenting On:

Cards aprendieron sus lecciones

Cards aprendieron sus lecciones

ST. LOUIS - Hace dos años desde la Serie Mundial del 2004 ante los Medias Rojas, pero para los jugadores de los Cardenales parece como si fuera ayer.

El dolor de la barrida ha desaparecido, pero las lecciones se han aprendido.

"Creo que celebramos el séptimo partido como si fuera la Serie Mundial," comentó Scott Rolen, tercera base de los Cardenales. "Y de repente estábamos 0-2 enfrentando a Pedro Martínez y eso era lo que era difícil para nosotros."

En la Serie Mundial del 2004 ante los Medias Rojas, Albert Pujols, Jim Edmonds y Rolen batearon .133 con seis hits en 45 viajes al plato con una carrera impulsada en toda la Serie Mundial.

"Nuestra meta era tener la oportunidad de jugar en la Serie Mundial, y eso es lo que hicimos. No tuvimos el resultado que queríamos y fuimos barridos," comentó Pujols. "No podemos pasar toda nuestra carrera pensando en que lo que podíamos haber hecho diferente porque eso te afecta tu carrera y la postemporada. Esta en el pasado y ahora estamos concentrado en el 2006 y estamos tratando de terminar fuerte y ser campeones mundiales."

Y quizás así suceda. Rolen, Edmonds y Pujols han combinado para pegar 13 hits en los primeros cuatro partidos de la Serie Mundial. Pujols está bateando sólo .167, pero tiene cuatro bases por bolas y dos impulsadas.

Rolen está encendido con el bate con un promedio de .438 con un jonrón y siete imparables.

"Personalmente yo pensé que no teníamos nada que perder," dijo Rolen. "Vamos a salir y vamos a jugar fuerte. Vamos a concentrarnos en el béisbol y no preocuparnos de las distracciones y las otras cosas que nos afectaron la última vez."

Se aprendieron las lecciones.

¿Oquendo el piloto? El entrenador de los Cardenales José Oquendo jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas. El boricua está en su séptima temporada como entrenador de tercera base y llegó al equipo como asistente en 1999.

¿Puede que sea un piloto en las Grandes Ligas un día? El piloto Tony LaRussa dice que sí. Oquendo fue el piloto de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol esta primavera.

"Tiene buenos instintos," comentó LaRussa. "Creo que comunica muy bien con los jugadores. Le gusta trabajar y es gran instructor. Yo vi a Jim hacer eso, Rene Lachemann, entonces no tengo dudas que José puede ser un gran manager."

Oquendo no ha podido entrevistarse para los puestos vacantes hasta que termine la temporada y no tiene asegurado que recibirá la oportunidad de ser un entrenador esta temporada.

"Tienes que preguntarle a José porque eso viene con mucho equipaje," dijo LaRussa. "Pero en cuanto a calificaciones no hay duda."

{}
{}