Alcides Escobar se gana elogios por su increíble jugada

Alcides Escobar se gana elogios por su increíble jugada

HOUSTON - El torpedero de los Reales, el venezolano Alcides Escobar, hizo el jueves la jugada de la temporada del 2016…por lo menos hasta ahora.

Después de que el dominicano Carlos Gómez abriera el cierra del sexto inning con un sencillo-el primer hit de los Astros frente al abridor de Kansas City, Ian Kennedy-el venezolano Marwin González envió un elevado corto al jardín central que parecía destinado a caer de hit.

Pero Escobar corrió hacia el jardín central, de espalda al cuadro interior, e hizo una atrapada increíble al deslizarse en el bosque central.

Eso no fue todo.

Escobar se levantó e hizo un disparo de un rebote al primera base Eric Hosmer para doblar en la inicial a Gómez. Los Reales ganarían el partido por 6-2.

Tanto los jugadores como los coaches de los Reales se maravillaron con la jugada.

"Es probablemente la mejor jugada que he visto en persona", dijo Kennedy.

Hosmer, quien ha visto bastantes buenas jugadas de Escobar-incluyendo su gran atrapada al correr unos 90 pies en Cleveland en el 2014-dijo que la del jueves tiene que encabezar la lista.

"La que hizo en Cleveland fue increíble", dijo Hosmer. "Pero esta tiene que ser tan buena o hasta mejor, porque consiguió el doble-play. Ambas partes fueron irreales".

El manager de Kansas City, Ned Yost, ya ni trata de darle un ranking a la lista de jugadas de Escobar.

"Uno las ve con tanta frecuencia", dijo Yost. "Uno simplemente presume que las va a ver todo el tiempo. Pero ésa fue una gran jugada".

Hasta el mismo Escobar se atrevió a darse un elogio.

"Esa fue una jugada bien difícil", expresó. "Uno está corriendo duro y tratando de encontrar la bola. Luego la atrapo y (Lorenzo) Cain está gritando, '¡Tira a primera!'. Entonces, me levanto y tiro.

"Wow. Esa fue muy buena jugada".

¿Fue mejor que aquella atrapada en Cleveland?

"Sí, porque conseguimos el doble-play", dijo Escobar.