CLOSE

Now Commenting On:

Cards se aprovechan de oportunidades

Cards se aprovechan de oportunidades

ST. LOUIS - La mirada en su cara contó toda la historia.

El toletero dominicano Albert Pujols, quien a veces no es de los más expresivos jugadores en la liga, tuvo una sonrisa más grande de la postemporada.

Los Cardenales superaron a los Tigres, por 5-4 en el quinto juego de la Serie Mundial del 2006 el jueves en el Busch Stadium para tomar una ventaja de 3-1 en la serie que se disputa al mejor de cinco. Los Cardenales, liderados por Pujols, está a una victoria de ganar la Serie Mundial y sus expresiones demostraron la importancia de la victoria.

"Ganar una Serie Mundial es lo más importante que puedes hacer en este deporte," comentó Pujols con una sonrisa. "Ganas ahora o te vas a la casa. Es realmente importante para nosotros, nuestros aficionados y los seguidores de béisbol. Es lo victoria más importante que puedes conseguir como jugador."

La contribución más grande del jueves para los Cardenales llegó del jugador más pequeño de la liga. El campo corto David Eckstein terminó con cuatro hits en cinco viajes al plato con dos carreras impulsadas y una anotación. Su doble impulsador en la octava entrada rompió un empate a 4-4. Aaron Miles anotó en la jugada.

"Este es el escenario más grande y tener una oportunidad como esa, lo único que quería hacer es hacer contacto," declaró Esckstein. "Me siento afortunado que lo puedo hacer, se siente muy bien."

La noche la perteneció a Eckstein.

"El es definitivamente uno de los jugadores más oportunotes de la liga y ese fue un ejemplo un hit ante un lanzador tirando 100 millas por hora," dijo el piloto de los Cardenales Tony LaRussa. "Es el jugador más duro que he visto en un uniforme."

Eckstein estuvo en medio de otra de las jugadas más importantes del juego cuando anotó tras un error de Fernando Rodney en un toque de sacrificio.

"Es parte del juego," comentó Pujols de la jugada. "Tuvimos la oportunidad y nos aprovechamos de ellos. Fue un partido bien lanzado por ambos equipos y estoy feliz de estar en este lado."

Los Tigres lograron remontar una desventaja de 3-0 después de la tercera entrada y la celebración comenzó tras el partido. Pujols terminó con 0-2 con dos bases por bolas.

"Cuando el equipo contribuye como hicieron hoy es importante," comentó Pujols. "Ellos están haciendo su trabajo. Todos saben que no van a ver muchas oportunidades para mi con corredores en base pero el equipo se aprovechó de las oportunidades."

{}
{}