Cards tienen que ajustar planes

Cards tienen que ajustar planes

ST. LOUIS - La lluvia, presente y futuro, ha creado duda sobre el calendario de los próximos partidos en el Busch Stadium y generado interrogantes sobre la rotación de los Cardenales, pero sí hay algunas cosas que están asegurados.

Jeff Suppan lanzará el miércoles en el cuarto juego de la serie. O quizás es el jueves si el partido del miércoles es cancelado por la lluvia. El quinto partido del viernes tendrá a Jeff Weaver en la lomita para el equipo de casa. O será Anthony Reyes.

El panorama está tan nubloso como el cielo de San Luis.

"Estaba hablando con Dave Duncan de mantener abiertas nuestras opciones y eso incluye el cuarto partido ya que no sabemos cuando se jugará un cuarto partido," comentó el piloto de los Cardenales, Tony LaRussa. "Y la realidad es que uno de esos dos va a lanzar el quinto partido. Yo no sé cual de los dos será, pero los dos se están preparando."

En el primer partido de la Serie Mundial, Reyes cedió cuatro hits y dos carreras en ocho entradas para darle a los Cardenales la victoria. Tuvo una racha de 18 bateadores retirados de forma consecutiva entre la primera y séptima entradas. El venezolano Carlos Guillén frenó la racha con un sencillo con un out en la séptima.

"Siempre he tomado todo día a día, entonces no trato de pensar en cosas que están fuera de mi control," dijo Reyes. "Lo que tengo que hacer es prepararme y no pensar en cosas que no sea el plan que tenemos para ese."

Reyes tiene una marca de 1-0 con efectividad de 3.00 en 12 entradas en la postemporada. El cedió dos carreras y tres hits en cuatro entradas en una salida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional .

"Si vas con Reyes (para el quinto juego), puedes esperar a Weaver en el sexto y Carpenter para el séptimo," comentó LaRussa. "Si lanzas a Weaver, puede ser Reyes ara el sexto o puede salir del bullpen. Dave y yo hemos hablado mucho de esto y hemos decidido no asegurar nada en estos momentos."

Por su parte, Weaver lanzó bien en el segundo juego, pero no lo se llevó la victoria. El derecho cedió nueve hits y tres carreras en cinco entradas. Regaló una base por bolas y ponchó a cinco.

"Todos estamos listos," dijo Weaver. "Hemos hecho todo nuestro trabajo y estamos listos para todas las posibilidades. Todos estamos listos para cuando nos avisen."

En el 2006, Weaver logró una marca de 3-10 con efectividad de 6.29 con los Angeles y cedió seis carreras en cuatro entradas en su primera salida con los Cardenales. El ha lanzado con los Tigres, Yanquis y Dodgers desde 1998.

"Ha sido una temporada loca, pero cuando llegué a San Luis, una de las ideas mías era que todo sucede por una razón," comentó Weaver. "Tener esta oportunidad de lanzar en la postemporada y ayudar al equipo ganar unos partidos es como un sueño hecho realidad."

A Reyes y Weaver les gustaría lanzar, pero los dos están dispuestos a hacer lo necesario para ayudar al equipo.

"Es una de esas cosas, estamos tratando de sacar lo mejor de nuestros lanzadores y el que Tony piense que haga mejor el trabajo será la decisión correcta," comentó Reyes.