CLOSE

Now Commenting On:

Todo listo para el Partido 3

Todo listo para el Partido 3

Un día soleado como el de ayer lunes y un frío bárbaro son esperados para el tercer juego de la Serie Mundial 102 en el nuevo Busch Stadium de San Luis.

El lunes los equipos se pusieron a tono con sus respectivas prácticas y la ciudad mostró su pasión por el beisból con vallas y letreros "Go Cards" por todos lados. En la conocida tienda por departamentos Macy's, sus vitrinas muestran la fiebre cardenal con sus maniquíes vestidos con ropa alegórica al magno evento otoñal del beisból.

En oficinas, restaurantes, negocios, en los postes de luz e inclusive en los barcos que navegan por el Mississippi se ven frases aupando al equipo de casa. En los bares el único tema es la Serie Mundial. En las plazas y en algunos edificios las fuentes de agua muestran un color rojo en apoyo a unos Cardenales que vieron pasar por sus taquillas más de 3.4 millones de fanáticos en 2006.

Todos los jugadores se refieren a esta ciudad como el paraíso del beisból por lo que significa tanto para los fanáticos como para la ciudad entera tener una de las franquicias más ganadora de la historia, segunda en título mundiales de los Yankees.

Para los Tigres no es problema venir al tercer juego a San Luis y enfrentar al ganador del premio Cy Young 2005 y potencial ganador de 2006 Chris Carpenter. El 23 de Junio en una serie interligas de tres partidos los felinos demolieron a los Cardenales en esta misma ciudad y Carpenter fue una de las victimas de la ofensiva visitante. Un total de siete carreras en siete innings le fabricaron al as del pitcheo del equipo dirigido por Tony La Russa.

Los campeones de la nacional tuvieron problemas ante lanzadores zurdos y Nate Robertson tratará de extender esos problemas con su actuación en el tercer partido.

"Podríamos encontrarnos en una situación en la cual la recta viaje a mayor velocidad como sucedió con Kenny o una como la que le sucedió a Verlander donde la velocidad normal nunca apareció", dijo Leyland.

Uno de los problemas que pudiera tener el número 29 del equipo de la ciudad de los motores es el largo tiempo de inactividad ya que debido a la barrida contra Oakland en la serie de campeonato y el cambio realizado en la rotación tendrá exactamente 14 días de descanso.

Parte del trabajo realizado en la práctica del lunes por los muchachos de Leyland fue conocer el estadio tanto como les fuera posible y de esa forma estar preparado para cualquier cosa. "Hay que tratar de ver como sale la pelota cuando es bateada, como es la superficie de juego. Es emocionante venir a un estadio que solamente has visto en TV para un evento tan importante", dijo Granderson.

"Me gusta que hayamos podido practicar en este estadio antes de empezar la serie de tres partidos. Nuestro jardineros pueden aprender donde colocarse, como buscar las pelotas en las líneas de foul, como rebotan los batazos en las diferentes esquinas", dijo Leyland.

La falta del bateador designado puede ir en contra de un equipo de la Americana pero en el caso de los Tigres no debería ser algo de que preocuparse ya que su manager ya estuvo mucho tiempo en la nacional y sabe como manejarse.

El regreso de Sean casey a la inicial y de Carlos Guillén al campocorto lejos de disminuir al equipo lo consolida con la misma defensa con la cual contaron todo el año.

Casey puede ser la clave del tercer juego por su excelente historial bateando en San Luis y contra Carpenter (6 hits en 13 turnos).

Robertson estuvo muy bien contra equipos de la Nacional en las series interligas al permitir apenas dos carreras en 21 innings y un tercio de labor.

Otro obstáculo que tendrá que superar Detroit es la fanaticada de san Luis que llenará el estadio con su color rojo cardenal y hará muchísimo ruido aupando a su equipo.

Esa ventaja no funcionó en 2004 cuando los medias Rojas los barrieron y se titularon en el ya demolido viejo Bush Stadium. Los felinos parecen estar listos para afrontar el reto de jugar fuera de casa los tres próximos partidos.

Podrán los Tigres repetir lo que hizo Boston dos temporadas atrás?

Eso se verá a partir de esta noche cuando se enfrenten los dos equipos en una noche que se espera sea muy fría pero con mucho calor de beisból dentro del terreno.

{}
{}