Estelar noche de Altuve no es suficiente para los Astros

Estelar noche de Altuve no es suficiente para los Astros

HOUSTON -- Salvador Pérez quebró un empate en el octavo al conectar un jonrón de dos carreras ante Ken Giles y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 4-2 a los Astros de Houston.

Los Reales, campeones de la Serie Mundial, se han llevado dos de tres ante el equipo al cual vencieron en la Serie de División de la Liga Americana, en octubre pasado. La serie de cuatro juegos se completa el jueves.

Giles (0-1) retiró a los primeros dos bateadores del octavo antes de darle un boleto a Alex Gordon. Acto seguido, el venezolano Pérez la desapareció por el bosque izquierdo, para su primer jonrón del año.

Giles ha permitido tres jonrones en cuatro partidos.

El venezolano José Altuve conectó tres hits por Houston, incluyendo un jonrón solitario. Había empatado el juego 2-2 con un doble en el séptimo contra Luke Hochevar (1-0).

Kelvin Herrera cubrió el octavo y Joakim Soria se encargó del noveno para su primer rescate.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-1, una anotada y tres remolcadas; Alcides Escobar de 5-1; y Omar Infante 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3, una anotada y dos remolcadas; y Luis Valbuena de 3-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.