Cards sorprendieron a Tigres

Cards sorprendieron a Tigres

El abridor Anthony Reyes lanzó una joya monticular y Albert Pujols pegó un jonrón e impulsó dos carreras para darle a los Cardenales la victoria por 7-2 frente a los Tigres en el primer partido de la Serie Mundial.

Los Cardenales le dieron la vuelta a los pronósticos de los expertos y castigaron a los Tigres en el primer partido para quitarles la ventaja de campo en la serie que se disputa al mejor de siete juegos. El segundo juego será el domingo con Kenny Rogers de Detroit enfrentando a Jeff Weaver de San Luis.

Reyes, quien entró al partido como el lanzador con el promedio de efectividad más alto en abrir un primer partido de la Serie Mundial, cedió una carrera en la primera entrada, pero no volvió a permitir un corredor llegar a la primera base hasta un sencillo del venezolano Carlos Guillén en la séptima entrada.

El lanzador californiano cubrió ocho entradas en 94 lanzamientos y sólo cedió cuatro hits y dos carreras para apuntarse la victoria. Reyes abrió la novena entrada, pero cedió un cuadrangular a Craig Monroe para abrir el capítulo antes de salir del partido.

Mientras que Reyes estaba colgando ceros, la ofensiva de los Cardenales se hizo sentir con su poder ofensivo. El tercera base Scott Rolen empató el partido a 1-1 en la segunda entrada con un jonrón solitario.

En la cuarta entrada los Cardenales abrieron una ventaja definitiva de 4-1 gracias a un doble impulsador del novato Chris Duncan y el tercer cuadrangular de la postemporada de Pujols, quien ahora tiene jonrones en partidos consecutivos.

Los Cardenales volvieron a concretar un racimo de tres carreras en la sexta entrada cuando Jim Edmond impulsó una carrera con un imparable y luego anotó junto a Rolen tras una jugada de selección y un error del tercera base Brandon Inge.

El abridor Justin Verlander ponchó a ocho bateadores, pero cedió seis carreras y siete imparables en cinco entradas completas para cargar con la derrota.

La derrota marcó la primera derrota en ocho partidos para los Tigres, que ganaron los últimos tres partidos de la serie frente a los Yankees y barrieron la serie de cuatro juegos ante los Atléticos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.