CLOSE

Now Commenting On:

Weaver feliz de regresar a Detroit

Weaver feliz de regresar a Detroit

DETROIT - El sueño de Jeff Weaver de convertise en un campeón en Detroit se puede realizar después de todos estos años.

Sólo en un uniforme diferente.

Weaver, quien se subirá al montículo el domingo en el Juego 2 de la Serie Mundial, fue seleccionado en el draft aficionado en la primera ronda por los Tigres en 1998. Pasó menos de cuatro temporadas con el equipo antes de ser cambiado a los Yankees en el 2002.

More

Dos de los ex compañeros de Weaver, Brandon Inge y Mike Maroth todavía están con los Tigres.

"Fue emocionante," dijo Weaver. "Yo estaba bien cerca de esos muchachos y tu primer cambio siempre es el que te afecta más que todos. Ya hace unos años y no cambiaría nada que he pasado."

Fue un camino de difícil para Weaver. Tuvo una marca de 6-8 con efectividad de 3.18 para los Tigres, que perdió 106 partidos en la temporada que fue cambiado. Tuvo problemas con los Yankees y pasó también por los Dodgers y los Angels antes de unirse a los Cardenales en julio.

"Nunca sabes lo que va a suceder en una temporada, algunos abren la campaña bien y terminan mal, mientras que algunos comienzan mal y terminan bien," dijo Weaver. "Es uno de esos años y me siento afortunado que ha terminando así."

Y tiene razón.

En el 2006, tuvo un récord de 3-10 con efectividad de 6.29 con los Angels y cedió seis carreras en cuatro entradas en su primera entrada con los Cardenales. Y ahora está en la Serie Mundial.

"Yo sabía que cuando llegue a San Luis que iba a ser un nuevo comienzo para mi," dijo Weaver. "Iba a estar en el montículo cada cinco días. Me iban a dejar superar mis problemas. Siempre me mantuvo confiado durante toda la experiencia, sólo era encontrar la forma de sentir cómodo.

Se nota. En la postemporada tiene un récord de 2-1 con efectividad de 2.16 en 16 entradas y dos tercios. En la Serie de Campeonato tiene un récord de 1-1 con 3.09 de efectividad en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En su carrera tiene una marca de 2-3 con 4.68 de efectividad en siete salidas en la postemporada.

El admite que ha cambiado desde sus días en Detroit, como lanzador y como hombre.

"Entiendes el juegos un poco mejor cuando pases unos malos tiempos," dijo Weaver. Creo que eso me ayudó al principio de la temporada cuando estaba pasando por mis problemas. Aprendí a mantener la cabeza en alto y seguir mirando hacía el futuro."

Weaver dice que tiene buenos recuerdos de Detroit y sus aficionados. Y el está ansioso de lanzar en el Comerica Park otra vez, un campo donde los lanzadores tienen la ventaja.

"Siempre me he sentido cómodo aquí y espero aprovechar la oportunidad," afirmó el lanzador. "Es raro que estoy de vuelta en Detroit para ganar mi primera Serie Mundial."

Less
{}
{}