Pujols: "Nadie está cansado"

Pujols: "Nadie está cansado"

DETROIT - El eterno debate. ¿Es mejor llegar descansado al primer juego de una Serie Mundial o hacerlo con la adrenalina a mil revoluciones?

A Albert Pujols le da igual.

"El cómo llegaste es lo de menos. Lo que vale es que estás presente. Comenzaron 32 equipos y ahora están los dos mejores, y uno de esos somos nosotros", dijo el toletero dominicano de los Cardenales de San Luis. Pujols disputará a partir del sábado su segunda Serie Mundial en tres años luego que los Cardenales tuvieron que irse al máximo de siete juegos ante los Mets de Nueva York por el título de la Liga Nacional.

Esa eliminatoria, que incluyó dos partidos postergados por la lluvia, acabó el jueves. Los Tigres de Detroit, en cambio, han estado en la sala de espera desde el sábado pasado, cuando completaron una barrida de cuatro juegos sobre los Atléticos de Oakland.

Pujols, quien bateó para .318 y un jonrón ante Nueva York, se echó a reír el viernes cuando le preguntaron si los Cardenales estaban exhaustos.

"Aquí no hay nadie agotado. Nadie están cansado. Y si hay uno, díganme quién es para sacarlo de aquí", señaló.

Tampoco le otorga mucho valor el los Tigres partan como favoritos, en buena medida por el largo descanso, aunque San Luis es un equipo con una mejor trayectoria en los últimos años.

"¿A quién le importa eso? La temporada comenzó con 32 equipos y ahora quedan dos. Y esos dos ahora están en cero", afirmó.