CLOSE

Now Commenting On:

Listo el duelo en Detroit

Listo el duelo en Detroit

DETROIT - Como la historia recordará a la versión del 2006 de los Tigres de Detroit y los Cardenales de San Luis será determinado durante los próximos nueve días.

¿Será la temporada en que los Cardenales se recuperaron de la barrida en la Serie Mundial del 2006 para ganar otra corona o será la temporada en que se volverán a quedar cortos? ¿Será el 2006 el año del Tigre, donde se completará el milagro de un equipo perdedor a un campeón? Ha sido 22 años desde el último título de los Tigres. ¿Será el 2006 su año?

Esas preguntas, junto a otras se tendrán su respuesta cuando comience el sábado la Serie Mundial del 2006 en el Comerica Park con Justin Verlander abriendo para los Tigres. ¿Serán los bates de los Cardenales suficientemente fuertes para pelear con el pitcheo de los Tigres? El abridor de los Cardenales Anthony Reyes tiene buenos lanzamientos. ¿Pero será suficiente?

Sólo el tiempo nos dirá. Y ese tiempo es ahora.

"No nos consideramos como los favoritos," comentó Verlander. "No creo que hay manera de vernos como favoritos ya que hemos sido cuestionado desde el primer día, desde la primera mitad hasta la segunda cuando comenzamos a a bajar un poco. Nunca hemos sido los favoritos y no creo que lo somos ahora."

Los Tigres superaron en cuatro juegos a los Yankees en la Serie Divisional y barrieron con los Atléticos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Por su parte, los Cardenales superaron a los Padres en la Serie Divisional y vencieron por 3-1 en el séptimo juego a los Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Por eso, los Tigres no han jugado en seis días.

"Ha sido bien aburrido," comentó el venezolano Magglio Ordóñez. "Muchas llamadas telefónicas de gente. He contado los días y las horas hasta mañana. Ha sido difícil ya que te acostumbras a jugar todos los días. Hemos hecho eso desde los campos de entrenamiento. Tenemos que estar listos mañana.

"Tenemos que salir a jugar," dijo el receptor boricua Iván Rodríguez. "Es el partido más importante del año. Hemos estado entrenando, haciendo los que necesitamos hacer. Todos hemos estado aquí toda la semana, bateando y corriendo. No creo que mañana sea un problema. Todos estamos listos."

Todos están listos incluido los Cardenales y su abridor Reyes, quien no quiso entrar en el juego de pronósticos.

"Lo que pasa, pasa," dijo Reyes. "Pero vamos a salir y jugar de la forma que sabemos hacerlo, mantenernos unidos como equipo."

¿Qué ventaja tiene Reyes sobre Jason Marquis, quien también fue considerado para la salida en el primer partido de la serie? Es fácil, dice LaRussa.

"Sólo unas cuantas ventajas que pensamos que Anthony tiene comparado con Jason," dijo el piloto de San Luis. "Nada en contra de Jason, él nos ha ayudado muchísimo, pero hubiera sido una asignación bien difícil. No ha lanzado en mucho tiempo. Anthony lanzó en la Serie de Campeonato y creo que lo hizo muy bien. Esa experiencia le ayudará mañana."

En cuanto a Verlander, él tiene dos salidas sólidas en su currículum. Su última salida fue el 11 de octubre en el segundo juego de la Serie de Campeonato cuando cedió cuatro carreras en siete hits en cinco entradas y un tercio para vencer a los Atléticos.

El ha dicho que la semana de descanso le vino muy bien. Muchos se olvidan que es un novato.

"Lanzando hasta finales de octubre en mi primera temporada, las entradas son muchas y el brazo está un poco fatigado," dijo el joven. "Poder darle un poco de descanso a mi brazo y dejarlo recuperarse un poco es una ayuda. Mentalmente también es bueno retirarte un poco de lo que está sucediendo, aunque sabes que tienes la Serie Mundial a la vuelta de la esquina."

Mientras tanto, Reyes dijo que no ha permitido a los nervios afectarlo entrando al partido de mañana.

"Estoy tratando de no pensar en eso ahora mismo," comentó Reyes. "Estoy tratando de relajarme y recuperarme para estar listo para mañana."

{}
{}