El inicio del final para el legendario Vin Scully

El inicio del final para el legendario Vin Scully

LOS ÁNGELES - El día de apertura en casa de los Dodgers inició con una celebración al legendario cronista Vin Scully que contó con la presencia de grandes figuras del deporte como Sandy Koufax, Fernando Valenzuela, Tommy Lasorda entre otros. Un tributo agridulce, ya que marca el principio de la última temporada de Scully como cronista del plantel en el estadio de los Dodgers.

Por 66 temporadas Scully le dio voz al cuadro angelino y a través de videos en las pantallas del estadio se revivían los momentos más destacados de su carrera. Entre ellos su descripción de la ovación que se le dio a Hank Aaron en 1974 cuando conectó su cuadrangular número 715 en Atlanta. Un momento histórico que trascendió el deporte cuando un hombre afro-americano fue aplaudido en el sur de los Estados Unidos en una época llena de racismo.

Los más de 50 mil aficionados presentes en el estadio de los Dodgers le mostraron cariño al cronista miembro del salón de la fama y con gran cantidad de aplausos le daban las gracias por marcar tantas vidas con su voz. En la caja de bateo, Scully solo sonreía y saludaba a la multitud.

Al final de la celebración, Scully regreso a la cabina de transmisiones para poder narrar lo sucedido en el primer juego de la serie entre los Dodgers y Diamondbacks y presenciar su ultimo "Opening Day" detrás de su micrófono. Vin Scully se retirará después de esta temporada y será entonces cuando el béisbol le dirá adiós a una de las voces más importantes en la historia del deporte.