Verlander abrirá primer partido

Verlander abrirá primer partido

DETROIT - El novato derecho Justin Verlander abrirá por los Tigres de Detroit en el primer juego de la Serie Mundial, mientras que Kenny Rogers, Nate Robertson y Jeremy Bonderman completarán la rotación frente a San Luis.

Los Cardenales, que ganaron el título de la Liga Nacional la noche del jueves en una dramático séptimo juego frente a los Mets de Nueva York, tenían previsto anunciar su rotación más tarde en el estadio Comerica Park.

El piloto de los Tigres Jim Leyland será el encargado de iniciar la serie por su repertorio y porque tiene varios días de descanso. Pero, mucho más importante, la idea es tener al zurdo Rogers para lanzar sólo en casa, si es que el sexto juego se dispute el próximo fin de semana.

Los Tigres también confían contar con su relevista Joel Zumaya para el sábado tras una recaída de una lesión en la muñeca durante la serie de campeonato de la Liga Americana contra Oakland. Asimismo, el primera base Sean Casey (pantorrilla izquierda) podrá jugar en la primera Serie Mundial de Detroit desde 1984.

Leyland planea usar a Casey como bateador designado en los dos primeros juegos y luego como custodia de la inicial en San Luis.