Cards aseguran pase a Serie Mundial

Cards clasifican a Serie Mundial

El boricua Yadier Molina disparó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para avanzar a los Cardenales de San Luis a la Serie Mundial tras el triunfo por 3-1 frente a los Mets de Nueva York.

La victoria permitió a los Cardenales ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por 4-3 y ahora San Luis viajará a Detroit para enfrentarse a los Tigres en la Serie Mundial, que comenzará el sábado.

El partido fue protagonizado por el pitcheo de los abridores Jeff Suppan y el mexicano Oliver Pérez. Suppan sólo cedió una carrera y dos hits en siete entradas completas, mientras que Pérez trabajó seis entradas y sólo permitió una carrera y cuatro imparables.

Al margen del pitcheo el partido se quedó empatado a 1-1 gracias a una gran jugada defensiva del venezolano Endy Chávez quien le robó un jonrón de dos carreras a Scott Rolen.

En la novena entrada, el relevista Aaron Heilman trabajó la octava sin problemas, pero cedió un sencillo a Rolen con un out y luego el batazo de Molina, quien fue subido un puesto en la alineación por el entrenador Tony LaRussa debido a su producción ofensiva en la serie.

El ganador del partido fue Randy Flores, quien trabajó una entrada de relevo sin permitir carreras, mientras que Adam Wainright se apuntó el salvado tras sacar los últimos tres outs de la novena entrada.

Aunque no fue fácil sacar esos tres outs. Los Mets llenaron las bases con dos outs, pero el boricua Carlos Beltrán se ponchó tras una curva de Wainwright.

El ganador del premio del Jugador Más Valioso fue Suppan, quien sólo cedió una carrera en 15 entradas en el montículo con una victoria.