Crece confianza de Sócrates Brito tras pegar su primer jonrón

Crece confianza de Sócrates Brito tras pegar su primer jonrón

PHOENIX- El primer lanzamiento en la baja de la quinta entrada del partido del domingo en la derrota de 7-3 contra los Cubs es uno que Sócrates Brito siempre recordará.

El lanzamiento era un slider de 88 mph que saldría de la mano derecha del lanzador inicial de los Cubs, Jake Arrieta, la pelota aterrizó al otro lado de la pared del jardín derecho y terminara en la casa de Brito en República Dominicana.

Por ahora, la pelota descansa en la esquina del vestuario de Brito. El joven guardabosque, quien se le ha tenido confianza en cubrir el jardín central donde comparte las funciones con Chris Owings por la lesión que tuvo el estelar jardinero central, A.J. Pollock. Brito espera que sea el primero de muchos.

"El primer jonrón que tu das en las Grandes Ligas es algo que tú nunca vas a olvidar," dijo el muchacho de 23 años, Brito. "Estoy muy feliz y es grande de que fuera en contra el ganador del premio CY Young, Jake Arrieta, pero me hubiera sentido mejor si hubiéramos ganado el partido. Estoy feliz y es grandioso pero nosotros queríamos ganar el partido."

El jonrón de Brito ayudo a empatar el partido a 3. Los D-Backs no volvieron a anotar otra vez en el partido.

"Él es un buen pelotero y si tú no realiza qué tan joven es él porque el juego ha sido tan fácil para él," dijo el manager de Los D-Backs, Chip Hale. "Tú miras a él y piensas que es un muchacho de 30 años, pero él es un muchacho joven que está aprendiendo, él hará errores y eso está bien. Es parte del juego."

Brito, quien es reconocido por jugar las esquinas de los jardines, ha iniciado tres veces en el jardín central durante la primera semana de la temporada. El domingo, él se fue de 2 de 4 y lleva cuatros sencillos en total de 14 apariciones al bate. Él y Owings continuarán siendo emparejados en contra de los diferentes lanzadores durante el viaje por carretera de 10 días que comienza el martes en Los Angeles.

"Me siento bien conforme aquí en el clubhouse con los muchachos, y haré lo que me diga el manager en el campo," dijo Brito. "Una de las mejores cosas aquí es cómo todos han sido serviciales y todos los consejos que me están dando. Estoy tratando de cada día de mejorar y yo puedo decir que ellos quieren lo mejor para mí."

Él ya tiene planes especiales para la pelota de su primer jonrón.

"Yo mantendré la pelota en lugar seguro de mi casa, pero en un lugar seguro que todo el mundo lo pueda ver," dijo Brito. "Las personas podrán entrar y poderla ver y sabrán que tan fuerte he trabajo para esa primera pelota. Será un trofeo."