Pérez, ante el reto de su vida

Pérez, ante el reto de su vida

NEW YORK - El abridor mexicano Oliver Pérez está a una salida de convertirse en el próximo héroe de la postemporada en Nueva York. También está a una salida de ser una de las causas de la eliminación de su equipo.

El y todos los aficionados en el azul y naranja esperan que sea el primero cuando se suba al montículo en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Cardenales esperan que sea el segundo.

"Nunca pensé que me encontrara en esta posición," comentó Pérez. "Estaba pasando por una mala temporada en Pittsburgh, pero ahora estoy aquí y tengo otra oportunidad. Quiero estar en el montículo y hacer lo que me pidan. Voy a estar listo."

Pérez, quien fue adquirido de los Piratas a finales de julio, logró una marca de 2-10 con los Piratas durante la temporada regular. Con los Mets tuvo un récord de 1-3.

"Creo que puedes ver que Oliver siempre ha tenido confianza en su habilidades, pero ahora creo que lo está sintiendo más," dijo el piloto Willie Randolph, el jueves. "Es un individuo con mucha confianza. Siempre ha tenido buenos lanzamientos, pero ahora a encontrado un buen ritmo y lo puedes ver aún más. Por eso tengo confianza en darle la pelota porque no ha mostrado temor."

Pérez hizo su trabajo en el cuarto partido en el Busch Stadium y fue reemplazado después de ceder cinco carreras en nueve hits en cinco entradas y dos tercios, al ponchar a tres a tres con una base por bolas. Aunque está lanzando con poco descanso, pero debe estar listo ya que sólo ha lanzado una vez en dos semanas.

Los Cardenales abrirán con Jeff Suppan en el último partido de la serie.

"Esta ha sido una gran experiencia para mi en tantas maneras," dijo Pérez. "Hay tantos veteranos aquí y eso ayuda muchísimo. Yo sé que mi temporada comenzó mal, pero estoy aquí ahora y estoy aprendiendo. Me siento cómodo aquí."

Pérez afirmó que Pedro Martínez y Orlando Hernández junto a Tom Glavine como los que más le han ayudado y dice que ha prestado mucha atención a todo lo que hacen - dentro y fuera del campo.

Darren Oliver siguierá a Pérez si el joven zurdo necesita ayuda en las primeras entradas. Una buena salida para Pérez sería por lo menos cinco entradas, más de eso sería un bono para los Mets.

"El ha hecho un buen trabajo para nosotros desde que ha llegado, muy similar a Johnny Maine en muchos sentidos," dijo Randolph. "Está tirando muy bien. La última vez tiró muy bien. Como dije ayer, el necesita darnos otra buena salida y vamos a ir con todo lo que tenemos. El séptimo partido es electrizante y estamos ansioso de enfrentar este reto."

Los compañeros de Pérez están seguros de que hagan un buen trabajo. No tiene más remedio.

"Creo que es uno de los mejores zurdos en la liga," dijo el boricua Carlos Beltrán. "Tiene mucho talento y puedes verlo y yo tengo mucha confianza cuando él está en el montículo."

Dice José Valentín, "Oliver nos dá la oportunidad de ganar y eso es todo lo que podemos esperar. Si nuestra ofensiva hace su parte tendremos una buena oportunidad de ganar."

Los Mets también pueden recibir más buenas noticias si logran ganar. Orlando Hernández, quien no ha lanzado en la postemporada debido a una lesión, dice que estará listo para lanzar - quizás hasta el primer partido de la Serie Mundial.

"Estaré listo," comentó Hernández. "Alguien tiene que ganar el séptimo partido. Espero que sea nosotros y pueda recibir una oportunidad de lanzar."