CLOSE

Now Commenting On:

Duelo de vida o muerte en el Shea

Duelo de vida o muerte en Shea

NEW YORK - Hay algunas cosas que ya se pueden asegurar entrando al séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Cardenales y los Mets el jueves en el Shea Stadium.

Primero, los ojos de Latinoamérica están sintonizados al igual que los de la costa del este y del medio oeste de los Estados Unidos.

También, habrá una celebración después del partido. Habrá champán, abrazos y seguro alguien estará cantando.

More

Un equipo será el campeón de la Liga Nacional y quizás hasta lagrimas de alegría.

Sólo falta determinar cual vestuario será cede de la fiesta.

"Este es el sueño de todos los niños, no sólo en aquí pero en la Serie Mundia," dijo el segunda base Ronnie Belliard, después del triunfo de los Mets por 4-2 en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. "Estamos ansiosos de jugar el partido mañana y esperamos ir a la Serie Mundial y no a casa. Tenemos que dejar todo en el campo. Haremos lo mejor posible y vamos a jugar duro."

El piloto Tony LaRussa gastó muy poco tiempo después de la derrota. Su mensaje era simple, "el séptimo partido empieza ahora." Los Cardenales entraron al sexto partido con una ventaja, pero eres ya forma parte de la historia.

"Ellos se están preparando para una experiencia única en los deportes profesionales," comentó LaRussa. "Es una experiencia que nunca olvidarás. Será una de las cosas más entretenidos, especialmente si haces todo bien y te preparas para hacer lo mejor posible. Nunca lo olvidarás."

En el vestuario del equipo campeón, los jugadores de los Mets parecían aliviados. También se notaron entusiasmados. El piloto de los Mets, Willie Randolph, quien tiene experiencias en estas situaciones como jugador y coach con los Yankees, no puede esperar para el partido del jueves.

Al igual que LaRussa, Randolph reconoce la importancia de todos los partidos en la postemporada, no sólo el séptimo partido. El espera que sus jugadores disfruten el partido.

Eso será un hecho.

"Cuando piensas de la postemporada y la Serie Mundial, esperas que sea algo que puedes recordar en 20 o 30 años y estar orgulloso de lo que hiciste," comentó Randolph. "Estamos tratando de hacer nuestra propia historia."

Los Cardenales enviarán a Jeff Suppan al montículo. El mexicano Oliver Pérez, de Culiacán, se subirá a la lomita para los Mets. El fue adquirido durante el último mes de la temporada de los Piratas y ahora estará lanzando en el partido más importante de su carrera.

"Nunca pensé que estaría en esta posición," dijo Pérez. "Estaba teniendo una mala temporada en Pittsburg y ahora estoy aquí y tengo otra oportunidad. Quiero estar en el montículo y voy a hacer lo que me pidan. Voy a estar listo."

El miércoles el abridor novato de los Mets, John Maine sí que estaba listo al ceder dos hits en cinco entradas y un tercio en blanco. El abridor de los Cardenales también brilló en el montículo al ceder dos carreras en seis entradas.

"No estaba nervioso," dijo Maine. "Yo sabía lo que tenía que hacer. Si podía tirar una cuantas entradas entonces todo iba a estar bien."

Maine estaba bien y también recibió ayuda.

El campo corto dominicano José Reyes abrió el partido con un jonrón para marcar el paso. El equipo de casa nunca miró para atrás, al anotar otra carrera en la quinta entrada para una ventaja de 2-0 y dos más en la séptima con un sencillo de Paul LoDuca para extender la ventaja a 4-0.

"Mis compañeros me dijeron que me tenía que enbasar," comentó Reyes. "Yo dije que si me enbaso entonces cosas buenas pueden suceder. Yo sólo quiero llegar base, eso es lo más importante para mi, porque nosotros ganamos partidos cuando yo llego a base."

También puedes contra a Carlos Beltrán como uno de los jugadores que está ansioso de jugar en un séptimo partido. Beltrán ligó un hit en cuatro oportunidades con una anotación el miércoles y tiene un promedio de .304 en la serie.

"Creo que cada vez que anotamos temprano, nos sentimos como si vamos a ganar porque eso ha sido la fórmula toda la temporada," comentó Beltrán. "Mañana es el último partido. Es muy importante y esperamos poder hacer lo mismo que hoy. Así va a ser. Es lo que aficionados y jugadores esperan. Nos sentimos afortunados de estar en esta posición y espero poder ayudar al equipo en cualquier forma posible."

Para Beltrán, al igual que todos los jugadores en ambos vestuarios, eso es un hecho.

Less
{}
{}