Mets forzaron un séptimo partido

Mets forzaron un séptimo partido

José Reyes pegó un jonrón para ayudar a los Mets apuntarse la victoria por 4-2 ante los Cardenales y forzar un séptimo partido en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Aunque el duelo era entre el ganador del Cy Young del 2005, Chris Carpenter y el novato John Maine fueron los lanzadores de los Mets que callaron a la ofensiva de los Cardenales, que sólo lograron cuatro imparables.

Mientras que la ofensiva de los Cardenales no pudo hacer nada ante los Mets, Reyes abrió la primera entrada con un jonrón solitario para impulsar la primera carrera del partido.

Los Mets añadieron una carrera en la cuarta entrada tras un sencillo de Shawn Green y Paul Lo Duca produjo las carreras que aseguraron el triunfo tras un hit impulsador que anotó a Michael Tucker y Reyes.

Las cuatro carreras fueron suficientes para los lanzadores de los Mets. El novato Maine lanzó cinco entradas y un tercio y cedió dos imparables y cuatro bases por bolas con cinco ponches para apuntarse la victoria.

El relevista Chad Bradford entró en la sexta y trabajó un capítulo, mientras que el dominicano Guillermo Mota sólo hizo cuatro lanzamientos para forzar una jugada de doble matanza que frenó una amenaza de los Cardenales en la séptima entrada.

Aaron Heilman trabajó la octava sin consecuencias y el cerrador Billy Wagner cedió dos carreras en la novena entrada, pero retiró a David Eckstein con un corredor en la segunda base para terminar el partido.

El séptimo partido se jugará el jueves en el Shea Stadium y aunque los equipos no han confirmado los abridores, se espera que sea el mexicano Oliver Pérez para los Mets y Jeff Suppan para los Cardenales.

El ganador del séptimo partido se enfrentará a los Tigres de Detroit en la Serie Mundial que comenzará el sábado en el Comerica Park.