CLOSE

Now Commenting On:

Mets saben que tienen que ganar

Mets saben que tienen que ganar

ST. LOUIS - La destinación final es Detroit, pero primero los Mets tienen que escaparse de Nueva York. Después de tres partidos reñidos, el equipo sale de San Luis aún con vida.

Casi.

Los Cardenales superaron por 4-2 a los Mets en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el martes en el Busch Stadium. Con la victoria, los Mets tienen una ventaja de 3-2 en la serie y están a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial.

Los Mets necesitan ganar los próximos dos partidos en el Shea Stadium. Y se le preguntas a los hermanos Manatí - Carlos Beltrán y José Valentín - eso es lo que va a suceder en Nueva York.

No les queda más remedio. Los aficionados de los Mets de Nueva York a Puerto esperan que así sea.

"Nos vamos a recuperar. Tenemos que ganar los dos partidos para llegar a la Serie Mundial, pero lo podemos, nada es imposible," comentó Beltrán. "Creo que tenemos que jugar nuestro mejor béisbol para que las cosas salgan de nuestro lado. Las cosas serán mejores en Nueva York."

Beltrán terminó con un hit en cuatro viajes al plato con un ponche. El está bateando .316 en la Serie de Campeonato. Por su parte, Valentín tiene un promedio de .294 e impulsó dos carreras en la cuarta entrada con un doble que le dio una ventaja a los Mets.

Valentín se ponchó en la octava entrada con corredores con las carreras del empate en base.

"Tenía una oportunidad de impulsar algunas carreras y no lo hice," dijo Valentín. "Su cuadro de relevistas hicieron su trabajo y nosotros no hicimos el nuestro."

Valentín sabe de lo que habla. De los nueve hits de los Mets, cuatro fueron de extra bases. El equipo consiguió dos bases por bolas. Durante la Serie de Campeonato, los Mets están bateando .262 con un equipo y tienen siete hits en 36 oportunidades con corredores en base.

"La postemporada trae un poco más presión y más intensidad," afirmó Valentín. "A veces algunas gentes tienen problemas, pero así es el béisbol. La ofensiva va y viene. Nos gustaría anotar 12 carreras todos los partidos, pero los juegos a veces no salen así."

A pesar de la derrota el piloto de los Mets, Willie Randolph mantiene el optimismo. El ha sido entrenador y jugador con los Yankees entonces él sabe que cualquier cosa puede suceder en los últimos dos partidos de una serie de postemporada.

"No se siente diferente ya que nosotros queremos salir a ganar dos partidos y estamos esperando hacer eso," dijo Randolph. "No se siente diferente que cuando era un jugador, quieres salir a ganar un partido mañana y otro el jueves."

Los Mets saben que tienen que hacer mucho trabajo para avanzar. En la historia de la Serie de Campeonato el equipo con ventaja de 3-2 ha avanzado a la Serie Mundial en diez de las 15 oportunidades. Durante esa racha el equipo visitante tiene una marca de 9-6 en el sexto partido de la Serie de Campeonato.

"Como equipo tenemos que olvidarnos," comentó Valentín. "No podemos volver a perder y estamos de regreso a nuestra casa. Vamos a dar todo lo que tenemos mañana para forzar un séptimo partido. No tenemos más remedio, tenemos que hacerlo."

{}
{}