CLOSE

Now Commenting On:

Cards, a un triunfo de Serie Mundial

Cards, a un triunfo de Serie Mundial

ST. LOUIS - Las cosas parecen que están volviendo a la normalidad en la ciudad conocida como "La Entrada al Oeste".

La estrella dominicana Albert Pujols disparó un jonrón y los Cardenales están a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial después de superar a los Mets, 4-2 en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Cardenales tienen una ventaja de 3-2. Los juegos seis y siete (si es necesario) se jugarán en el Shea Stadium de Nueva York.

"Necesitamos ir a Nueva York y ganar mañana," dijo Pujols. "Si no lo podemos hacer el jueves. Alguien tiene que ser el campeón de la Liga Nacional y esperamos que seamos nosotros. Ellos van a estar listos y van a tener la ventaja de campo con su público. Nosotros tenemos que estar listos para jugar y esperamos llegar a casa con una victoria."

Pujols, sus compañeros y los aficionados de los Cardenales en toda Latinoamérica debido darle las gracias a Jeff Weaver, quien cedió dos carreras en seis entradas para apuntarse la victoria.

"El quinto juego, especialmente cuando la serie está empatada, es un partido muy importante," comentó Weaver. "Especialmente estando acá en casa, sales a Nueva York con buenas posibilidades. Es una gran emoción, especialmente cuando sabes que sólo has permitido dos carreras y ves a tu equipo luchar para empatar el partido. Creo que demuestra el carácter del equipo."

En la quinta, David Eckstein rompió un empate a 2-2 cuando abrió el capítulo con un sencillo sobre el abridor Tom Glavine y anotó tras un doble de Preston Wilson. Los Cardenales no terminaron allí. Glavine fue reemplazado por Chad Bradford después de ceder tres carreras y siete hits en cuatro entradas en el montículo.

Chris Duncan le dio a los Cardenales una ventaja de dos carreras en la sexta con un jonrón de emergente sobre el relevista Pedro Feliciano para una ventaja de 4-2. El jonrón de Duncan viajó 387 pies.

Glavine y Weaver lanzaron entradas en blanco durante los primeros tres episodios al mantener fuera de balance a los bateadores con curvas y rectas. Todo eso cambió en la cuarta entrada.

Weaver le dio una base a Carlos Delgado y Shawn Green lo siguió con un doble al jardín derecho. El boricua José Valentín pegó un doble que anotó a los dos corredores para darle a los Mets una ventaja de 2-0.

El jonrón de Pujols, el primero de la Serie de Campeonato, cortó la ventaja a la mitad. Más tarde en la entrada, Scott Rolen pegó un sencillo que anotó a Ronnie Belliard para empatar el partido a 2-2. Rolen recibió una base por bolas y avanzó a la segunda base tras un sencillo de Jim Edmonds.

"Lo único que me importa a mi es la victoria," dijo Pujols. "Me siento aliviado por la victoria. Eso es lo más importante. Obviamente estoy bateando .290 y estoy pegándole duro a la pelta, pero ellos están haciendo buenos lanzamientos. Lo más importante es la victoria."

Josh Kinney relevó a Weaver en la séptima y cedió dos imparables en una entrada y un tercio antes de ser relevado por Randy Flores, quien retiró a Shawn Green con corredores en segunda y tercera bases.

Adam Wainright entró y ponchó a Valentín con un cambio de velocidad para asegurar la ventaja.

Wainright lanzó una novena en blanco para el salvado y para colocar a los Cardenales a un triunfo de Detroit.

"Todavía nos falta una victoria," comentó el boricua Yadier Molina. "Nuestros relevistas fueron increíbles esta noche. Sabemos que tipo de equipo tienen los Mets y ellos nos se van a rendir. Tenemos que estar listos para jugar mañana."

{}
{}