Enny Romero ha encontrado el éxito tras ajustar su mecánica de lanzar

Enny Romero ha encontrado el éxito tras ajustar su mecánica de lanzar

BALTIMORE - Enny Romero ha impresionado hasta ahora como relevista de los Rays. Hasta antes del juego del domingo en contra de los Orioles, el dominicano tenía tres presentaciones, con 3 1/3 entradas sin permitir carrera.

El lanzallamas zurdo describió su reciente éxito de manera simple: "Puedo lanzar la bola sobre el plato". Romero, cuya recta regularmente registra las 97 millas por hora, dijo que la clave ha sido encontrar una entrega al pato consistente.

"Esa es la clave para mí, lanzar strikes", aseguró Romero. "Si logro repetir mi entrega al plato, puedo lanzar para strike cuando yo lo desee".

La clave para que el zurdo de 25 años de edad descubriera el ángulo correcto del brazo para lanzar más cómodo estaba en sus manos. Sus manos estaban más alejadas de lo normal de su cuerpo. Ahora las mantiene cerca, lo que mantiene su cuerpo en una posición idónea para lanzar.

Romero le dio crédito al coach de pitcheo Jim Hickey y al coach del bullpen Stan Boroski por ayudarlo con su mecánica de lanzar al final de la campaña del 2015.

"Es un ajuste en el que estuve trabajando en (la República) Dominicana y también en los entrenamientos primaverales", indicó Romero.

Hickey dijo que las manos del zurdo sólo fueron parte de la solución, destacando que Romero tenía una entrega al plato un tanto atareada. Sus coaches ayudaron a Romero a tratar de simplificar su entrega al plato, incluyendo hacerlo lanzar de lado.

"Al igual que sucede con otros lanzadores o bateadores, (Romero) repentinamente sube a la loma y tiene una buena entrada y se siente confiado y vuelve a intentarlo y de nuevo tiene éxito", explicó Hickey. "Es muy temprano para cantar victoria. Pero este es un avance bien alentador que podría marcar su carrera de aquí en adelante".