CLOSE

Now Commenting On:

Producción ofensiva empata la serie

Producción ofensiva empata la serie

NUEVA YORK - Carlos Delgado y el resto de la artillería boricua de los Mets despertaron justo a tiempo, vapuleando a los relevistas de los Cardenales, para asegurar que la Serie de Campeonato de la Liga Nacional vuelva a Nueva York.

Delgado puso a Nueva York al frente con un jonrón de tres carreras, y enfiló a su equipo a la victoria mediante un doblete de dos anotaciones, para que los Mets aplastaran por 12-5 a San Luis, el domingo por la noche, y empataran a dos triunfos por bando la serie, que se llevará el primer club con cuatro triunfos.

Otro boricua, Carlos Beltrán, pegó dos jonrones, y el también puertorriqueño José Valentín añadió un doble de tres carreras en un racimo de seis, que permitió a Nueva York ponerse arriba por 11-3.

More

Por su parte, David Wright salió de un bache en el que se había ido de 13-0, mediante otro bambinazo, por los Mets.

Después de ser blanqueados durante 14 entradas, hasta la segunda del duelo dominical, los Mets volvieron a la vida e impusieron un récord del club, de más carreras y jonrones en un encuentro de la postemporada.

Ello bastó para apoyar la labor del serpentinero mexicano Oliver Pérez, quien debió ingresar a la rotación por las lesiones del dominicano Pedro Martínez y del cubano Orlando Hernández. Nueva York conectó 14 imparables, una noche después de batear sólo tres.

"Si podemos llevar la serie de regreso a Nueva York estaré confiado", dijo el jefe de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, antes del encuentro. "Jugamos bien en casa y los aficionados de Nueva York nos dan tanto apoyo que pareciera que tenemos a 10 jugadores en el terreno".

Pero antes de que la serie regrese al Shea Stadium, Tom Glavine (15-7) abrirá por los Mets el lunes por la noche. Jeff Weaver (5-4) irá a la lomita por los Cardenales, en un nuevo enfrentamiento entre los lanzadores que abrieron el primer partido.

Los dos serpentineros lanzarán con apenas tres días de descanso, aunque las probabilidades de lluvia podrían amenazar el partido.

Pérez, adquirido el 31 de julio a Pittsburgh junto con el puertorriqueño Roberto Hernández, en el canje que involucró a Xavier Nady, permitió vuelacercas solitarios de David Eckstein, Jim Edmonds y el boricua Yadier Molina. Nunca retiró a sus tres enemigos en orden, pero laboró cinco entradas y dos tercios.

El novato de los Cardenales, Anthony Reyes, quien al igual que Pérez lanzó por primera vez desde el 1 de octubre, permitió que se le embasaran corredores en sus cuatro innings de faena, y repartió cuatro pasaportes.

Sin embargo, admitió sus únicas carreras en el tercer acto, con jonrones de Beltrán y Wright, para que los Mets se pusieran delante 2-1.

Delgado suma nueve impulsadas en la Serie de Campeonato, empatando el récord de los Mets en una serie de playoffs. Esa marca fue impuesta por Gary Carter en la Serie Mundial.

Además, Delgado ha establecido un récord del club, con seis extra-bases, incluidos cuatro vuelacercas.

Beltrán sigue siendo una pesadilla para los Cardenales. En la Serie de Campeonato del 2004, bateó para .417 contra San Luis, cuando militaba en los Astros de Houston.

En la temporada regular, los Mets tuvieron una foja de 9-1 en partidos donde Delgado y Beltrán jonronearon.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 6-1 con una anotada, Guillermo Mota sin batear; los puertorriqueños Beltrán de 3-3 con cuatro anotadas y dos producidas, Delgado de 4-2 con dos anotadas y cinco impulsadas, Valentín de 4-2 con tres empujadas, Pedro Feliciano sin turno; el venezolano Endy Chávez de 5-1; el mexicano Pérez de 3-0.

Por los Cardenales, John Rodríguez de 1-0, Reyes de 1-0, Randy Flores sin batear; los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Juan Encarnación de 4-1 con una impulsada, el puertorriqueño Molina de 3-2 con una anotada y dos producidas.

Less