Notas: Pujols sigue produciendo en postemporada

Notas: Pujols sigue produciendo en postemporada

ST. LOUIS - El toletero dominicano Albert Pujols se fue de 3-2 en la victoria de los Cardenales sobre los Mets en el Partido 3 de la Serie del Campeonato de la Liga Nacional.

Los Cardenales ahora tienen la ventaja de 2-1 en la serie. Jeff Suppan lanzó ocho entradas blanqueadas para los Cardenales. El lanzador también pegó un cuadrangular.

"Suppan ha ganado 16 partidos dos años consecutivos y su segunda mita de esta temporada fue una de las mejores de cualquier lanzador en la Liga Nacional," dijo el gerente de los Cardenales Tony LaRussa. "La importancia del partido de hoy lo hizo más especial. Él estuvo muy concentrado, y estaba enfocado y siguió con sus gran lanzamientos."

Aunque Suppan tuvo un buen partido, Pujols ha sido mucho mejor.

En siete partidos en la postemporada, Pujols tiene promedio de .360. Después del Partido 1 en el Shea Stadium, Pujols criticó la actuación de Tom Glavine. El piloto de los Cardenales Tony LaRussa criticó los medios de comunicacion por no describir a Pujols o sus acciones con presición.

LaRussa dijo que tenían que ver las acciones de Pujols, no sus palabras. El sábado, Pujols le dio la razón a los fanaticos de disfrutar el partido.

"Me siente igual,"dijo Pujols. "Estoy mirando la bola y estoy haciendo lo mejor que pueda para ayudar a que mi equipo gane."

Durante su carrera en la postemporada, Pujols tiene promedio de .340. Tiene 30 imparables en la Serie del Campeonato de la Liga Nacional. El ha logrado llegar a las bases en 18 de los 21 partidos.

Pero después del partido, Pujols eligió alabar a sus compañeros y no sus propios logros. Dijo que las cinco carreras en las primeras dos entradas fueron importantes porque, 'Eso es lo que quieres hacer. Quieres aprovecharte del otro equipo temprano".

Repitió las palabras de su gerente cuando hablaba de Suppan. En más de una ocasión Dijo que la actuación de Suppan fue destacada.

"El hizo un gran trabajo, él te puede decir eso," dijo Pujols con una sonrisa. "Tuvo un gran mes de septiembre y tuvo un buen partido la última vez. Hizo su trabajo cuando lo necesitabamos."

Pujols dijo que no estaba sorprendido con el bambinazo de Suppan. Feliz, si. Sorprendido, no.

"El sabe batear," dijo Pujols. "Si quieres ver un show, tienes que venir temprano y ver a nuestros lanzadores batear. Los están golpeando hacia el upper deck."

Si todo va como está planeado, Pujols y el resto de la alineación de los Cardenales estará haciendo lo mismo muy pronto.

"Pienso que la primera parte de nuestra alineación hizo un buen trabajo,"dijo LaRussa. "Preston Wilson tuvo un partido bueno. David Eckstein se embasó con un pasaporte y un sencillo. Albert hizo lo regular con sus par de hits. Tuvimos buenos turnos al bate."