Suppan domina a los Mets

Suppan domina a los Mets

SAN LUIS - Jeff Suppan prácticamente hizo todo para San Luis, al conectar un jonrón poco usual en él y lanzar con maestría para darle a los Cardenales el control en la serie de campeonato de la Liga Nacional ante los Mets de Nueva York, que repentinamente se están tambaleando.

Scott Spiezio conectó otro triple crucial y los Cardenales se lucieron en la defensa, dominando a los Mets para obtener un triunfo de 5-0 el sábado por la noche y una ventaja de 2-1 en la serie a ganar cuatro de siete.

Nueva York perdió a otro pitcher abridor debido a una lesión cuando un Steve Trachsel poco efectivo fue golpeado por un batazo de Preston Wilson, y la imponente ofensiva de los Mets no le hizo casi mella a Suppan, que le permitió apenas tres hits a lo largo de ocho entradas con un desempeño impresionante.

Apenas 24 horas antes, los Mets estaban en gran forma. Luego de vencer a Chris Carpenter, as de los Cardenales, Nueva York tomó el control del segundo juego de la serie con dos carreras con dos outs y sin permitirle a San Luis tener a un corredor en base en la séptima.

Sin embargo, el bullpen de los Mets no pudo mantener la marcha y San Luis terminó por ganar con un marcador de 9-6.

Ahora, los Mets, quienes habían ganado ocho encuentros consecutivos antes de la noche del viernes, tendrán que depender en el cuarto juego de la serie de la actuación del mexicano Oliver Pérez, quien ha tenido un desempeño por demás errático.

Pérez, con una foja de 3-13 y un promedio de efectividad de 6.55, enfrentará al novato Anthony Reyes. Y mientras que los Mets continúan perdiendo a sus jugadores clave, los Cardenales están recibiendo de regreso a los que estaban lesionados.

El estelar tercera base Scott Rolen, quien había tenido molestias en el hombro izquierdo, regresó a la alineación, bateó un sencillo en la quinta entrada y tuvo una buena actuación en el diamante.