Molina fijó marca de juegos disputados como receptor de los Cardenales

Molina fijó marca de juegos disputados como receptor de los Cardenales

ATLANTA - El cátcher más distinguido en la historia de la franquicia de los Cardenales ha fijado otro récord.

En el triunfo de San Luis por 7-4 sobre los Bravos el viernes por la noche en el Turner Field de Atlanta, el boricua Yadier Molina superó a Ted Simmons como el receptor que más juegos ha disputado detrás del plato como integrante de los Cardenales.

Simmons, quien hizo su debut de Grandes Ligas en 1968, disputó 1,439 compromisos en la receptoría por la novena de San Luis en espacio de 13 temporadas. Molina igualó la cifra de Simmons el miércoles en Pittsburgh y la superó en su cuarto juego como receptor titular este año, el cual representa su 13ra campaña con los Cardenales.

"Mantenerte en este nivel por mucho tiempo es difícil", dijo el oriundo de Bayamón, quien ha ganado ocho Guantes de Oro como receptor. "Obviamente, cuando firmé [con San Luis] después del draft amateur del 2000, nunca me pasó por la mente que estaría en esta posición. Es una sensación muy buena".

En cada temporada luego de asumir el rol de cátcher titular de los Cardenales en el 2005, Molina, de 33 años de edad, ha disputado 107 juegos o más detrás del plato.

"Creo que todo club anhela tener a un jugador a quien puede retener por un largo período de tiempo y no solamente contar con alguien que salga al terreno, sino que también establezca un nuevo estándar de cómo hacer las cosas", dijo el manager de San Luis, Mike Matheny, quien se encuentra en el séptimo lugar en la lista de todos los tiempos en juegos disputados como receptor de los Cardenales (611).

Agregó Matheny, "Ser comparado con Simmons, quien fue un gran jugador y tuvo una carrera estupenda, es algo especial. Yadi también ha podido lograr cosas bien especiales".