Magg-nífico Ordóñez

Magg-nífico Ordóñez

DETROIT - El venezolano Magglio Ordóñez disparó un jonrón de tres carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada para colocar a los Tigres de Detroit en la Serie Mundial por primera vez desde 1984.

El batazo de Ordóñez fue su segundo del partido y permitió a los Tigres barrer a los Atléticos en la Serie de Campeonato tras el triunfo por 6-3, además de enloquecer al lleno completo en el Comerica Park.

Después de dos outs para abrir la novena entrada, Craig Monroe y Placido Polanco se enbasaron con sencillos sobre el relevista Huston Street, quien estaba en su tercera entrada en el montículo.

Ordóñez llegó al plato y después de ver un strike le pegó una recta de Street a la profundo del jardín izquierdo en uno de los jonrones más memorables en la historia de la postemporada.

"Este momento es inolvidable," dijo Ordóñez, quien terminó como el líder de la serie con seis impulsadas para los Tigres. "Estoy muy emocionado y este es el mejor momento de mi carrera."

Mientras que Ordóñez puso el momento más memorable de la serie, el ganador del premio del Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato fue Polanco, quien bateó .529 con nueve hits en 17 turnos al bate.

"Inexplicable," enfatizó Polanco después del partido en medio de un baño de champán.

El ganador fue el relevista venezolano Wilson Ledezma, quien trabajó una entrada y un tercio sin permitir carreras para apuntarse la victoria.

"Yo estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho esta noche y toda la temporada," dijo Ledezma, quien trabajó dos entradas y dos tercios en esta serie y cedió una carrera. "Todos nosotros somos muy unidos y creo que esa es una de las claves de nuestro éxito."

Los Atléticos pegaron primero al concretar dos carreras en la primera entrada. El jardinero Milton Bradley, el único bateador productivo a lo largo de la serie, pegó un doble impulsador y luego anotó tras otro doble impulsador de Eric Chavez. Oakland amplió la ventaja a 3-0 cuando Jay Payton disparó un jonrón solitario en la cuarta entrada.

Sin embargo, los Tigres respondieron con dos carreras en la quinta entrada. Los jardineros Curtis Granderson y Craig Monroe conectaron sendos dobles impulsadores para cortar la ventaja a 3-2. La amenaza fue frenada cuando Placido Polanco pegó una línea a la segunda base que terminó en una doble matanza.

Ordóñez disparó un cuadrangular solitario para abrir la sexta entrada y empatar el marcador. Los Tigres podían haber tomado la ventaja en la misma entrada, pero desperdiciaron una oportunidad cuando tenían un corredor en tercera base con un out, pero no pudieron concretar la carrera.

"Se estaba viendo muy bien en esta serie pero se calentó en el mejor momento posible," comentó Polanco.

Los Tigres volvieron a dejar escapar una oportunidad de tomar la ventaja en la séptima, pero Huston Street forzó una doble matanza del bate de Carlos Guillén con las bases llenas.

El abridor Dan Haren trabajó cinco entradas y cedió tres carreras y siete imparables con siete ponches y dos bases por bolas.