Marte logra su 1er grand slam y los Piratas derrotan a Rojos

Marte logra su 1er grand slam y los Piratas derrotan a Rojos

CINCINNATI -- El dominicano Starling Marte consiguió un grand slam por primera vez en su carrera, frente al nuevo cerrador J.J. Hoover, y los Piratas de Pittsburgh siguieron invictos al superar el viernes 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas se colocaron en una foja de 4-0 por primera vez desde 2003, al aprovechar el debilitamiento del cuerpo de relevistas de Cincinnati. Los Rojos cayeron por vez primera en la incipiente campaña.

En desventaja por 5-2, Pittsburgh llenó la casa en el octavo inning frente a Ross Ohlendorf, quien golpeó a un bateador, caminó a otro y recibió un sencillo dentro del cuadro, con dos outs. Hoover (0-1) subió a la lomita para su primera oportunidad de salvamento desde que reemplazó al taponero cubano Aroldis Chapman, cedido en canje a los Yanquis antes de esta campaña.

Marte encontró el segundo lanzamiento de Hoover y depositó la esférica en el graderío del jardín izquierdo. Fue el primer cuadrangular de Pittsburgh en la campaña.

Ryan Vogelsong (1-0) permitió un par de carreras --una limpia-- en dos innings. Mark Melancon resolvió el noveno episodio para acreditarse su segundo rescate en el mismo número de oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3 con una anotada y cuatro producidas, Gregory Polanco de 4-0, Francisco Liriano de 2-2 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0 con una empujada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada.