Pujols regatea crédito a lanzadores

Pujols regatea crédito a lanzadores

NUEVA YORK - El toletero Albert Pujols es uno de los mejores jugadores en las Grandes Ligas, aunque a últimas fechas ha sido también uno de los más altivos.

El piloto de los Cardenales Tony La Russa no justifica la arrogancia. Pero dijo que es parte del paquete con su bateador estelar dominicano, quien tiene una buena oportunidad de ganar su segundo premio consecutivo al jugador más valioso de la Liga Nacional.

"Uno se encuentra con esos tipos después de la competencia y no aceptan responsabilidades", dijo La Russa. "Ello no quieren dar crédito, están (locos) de que logramos pegar y la gente lo toma literalmente".

"Si él fuera más diplomático, no sería tan ferozmente competitivo, y yo tomaré al competidor feroz", indicó.

En las últimas semanas, la reacción de Pujols al fracaso con el bate es que no pudo conectar algunos lanzamientos buenos para batear, y nunca admite que el lanzador hizo un buen trabajo. No dio crédito a Chris Young de los Padres en la primera ronda de la postemporada, y Tom Glavine de los Mets recibió el mismo tratamiento después de la victoria 2-0 de Nueva York en el primer partido de la serie de campeonato en la Liga Nacional la noche del jueves.

"El no estuvo bien, no estuvo bien del todo", dijo Pujols luego de ir 2-0 con un pasaporte contra el zurdo de 40 años de edad.

Pujols se mofó también de haber permitido un doble en un elevado de rutina por el centro en el cuarto episodio.

"Nada-nada", dijo al revisar el marcador luego de su desliz. "¿No puedo cometer una equivocación? ¿Soy perfecto?".

Los aficionados de los Mets lo abuchearon en cada vez al bate durante el segundo partido. Pujols no hizo comentarios después del partido.